Avanza el proceso de selección para ascenso de policías.

Redacción

Mazatlán, Sinaloa QPEM. – Un total de 97 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se registraron para participar en la convocatoria de ascensos para Policía Tercero Operativo y Policía de Tercero de Tránsito Municipal, mismos que durante la mañana del lunes comenzaron con los procedimientos que marca el concurso instruido por el Presidente Edgar González.

César Armando Martínez Franco, Coordinador de la Academia dijo que los días lunes y martes los elementos serán sometidos a exámenes físicos que corresponde a una parte del porcentaje en la calificación, la evaluación se realiza en los campos deportivos Benito Juárez a partir de las 7:30 de la mañana y consiste en cinco pruebas de resistencia, para el día miércoles entrarán al proceso de examen teórico en las aulas de la academia.

Por su parte Jaime Othoniel Barrón Valdez dijo que el desarrollo que llevan los agentes que se inscribieron en la convocatoria habla de la transparencia que solicitó el Presidente Municipal, añadió que con apoyo de la UNIPOL reforzarán la evaluación y asignación de las 30 plazas de ascensos para policía tercero operativo y policía tercero de tránsito.

Actualmente el proceso de selección está en su quinta y sexta etapa, restando dos etapas más para dar a conocer el próximo 9 de febrero quiénes serán los 30 agentes que recibirán los ascensos antes mencionados.