Eliminaran el repechaje y regresar ascenso y descenso, es la apuesta de la FMF

La Federación Mexicana de Futbol presentó su reestructura, de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, EU y Canadá

(Deportes).- Luego del fracaso de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol pidió 60 días para analizar todos los resultados y dar soluciones prontas.

Al día 61, se presentó la reestructuración que tendrá la FMF rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, reconoció una vez más el fracaso del equipo nacional en la pasada justa mundialista, pues desde hace más de cuatro décadas no eran eliminados en la fase de grupos.

El mandatario dio a conocer los nuevos nombres de quienes se integran a la FMF, y aunque estos ya habían sido filtrados, sigue sorprendiendo el de Rodrigo Ares de Parga, expresidente de Pumas y quien ahora es oficialmente el nuevo director general de Selecciones Nacionales. La próxima semana presentará su proyecto.

Una de las -posibles- acertadas decisiones en dicha reestructuración, es que Andrea Rodebaugh se mantendrá al tanto de las Selecciones Nacionales Femeniles; mientras que Juan Carlos Ortega será el nuevo director de selecciones menores.

Reestructuración de la Federación Mexicana de Futbol

  • Yon de Luisa, presidente
  • Rodrigo Ares de Parga, director general de Selecciones Nacionales
  • Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales Varoniles
  • Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales Femenil
  • Juan Carlos Ortega, director de Selecciones menores