Va por México anuncia que juntos van a combatir el Plan B de la reforma electoral

Las dirigencias del PRI, PAN y PRD que integran dicha coalición, anunciaron que continuarán juntos en las acciones de inconstitucionalidad para echar abajo el llamado Plan B impulsado por el presidente López Obrador y las bancadas oficialistas.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La coalición Va por México informó hoy que irán juntos en “la defensa de las instituciones” durante el proceso de renovación de cuatro espacios en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), así como en las acciones para combatir el Plan B de la reforma electoral por la vía constitucional.

A través de un comunicado conjunto, las dirigencias del PRI, PAN y PRD que integran dicha coalición, anunciaron que continuarán juntos en las acciones de inconstitucionalidad para echar abajo el llamado Plan B impulsado por el presidente López Obrador y las bancadas oficialistas.

El comunicado de este jueves contiene los mismos puntos que el emitido ayer sobre la forma en que participarán los tres partidos en las elecciones de Coahuila y Estado de México este año, encabezadas por el PRI, así como de las elecciones presidencial y al gobierno capitalino en 2024, encabezadas por el PAN.

La diferencia entre los dos comunicados es por la inclusión del PRD que ayer no apareció como firmante, y también por el anuncio de trabajar en conjunto en las acciones contra el Plan B.

Fuente: Proceso