Coctelazo 2023 establece nuevo récord  Guinnes al preparar el coctel de camarón más grande del mundo

*Además de promover el turismo, el evento tuvo por objetivo reconocer la importancia gastronómica del puerto.

Mazatlán, Sinaloa.- Esta noche el puerto hizo historia en el Centro de Convenciones de Mazatlán, lugar anfitrión del Coctelazo 2023, evento organizado por iniciativa de la Asociación de Hoteles 3 Islas que dirige José Ramón Manguart Sánchez y que tiene el objetivo de promover el valor gastronómico como un activo turístico denominado “Mazatlán Capital Mundial del Camarón” y que gracias al esfuerzo conjunto de productores pesqueros, patrocinadores, el Ayuntamiento de Mazatlán y la Secretaría de Turismo Estatal, cumplió su objetivo de establecer  un récord Guinnes del coctel más grande del mundo, platillo que deleitó a miles de sinaloenses y turistas.

Ante la presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya, Luis Guillermo Benítez Torres, Secretario de Turismo Estatal, Edgar Augusto González Zatarain, Alcalde de Mazatlán y la Diputada Celia Jáuregui, además de los invitados especiales, Senadores Ricardo Monreal Ávila y Eduardo Ramírez, la adjudicadora de Guinnes World Récords, Susana Reyes, brindó su veredicto oficial, reconociendo que se cumplió el objetivo.

“En primer lugar quiero felicitar a los hoteleros, en general, a la gente de Turismo, particularmente a los chefs, es muy interesante lo que hacen, es una tarea enorme, pero ya la han hecho”, expresó el Gobernador tras conocer los resultados.

En su intervención, Susana Reyes explicó que Guinnes World Récords tiene por objetivo inspirar y hacer del mundo un lugar más interesante, encontrar y compartir lo increíble, dando a conocer  de inmediato que se cumplió el objetivo de este proyecto, ya que el récord anterior era de 1,485 kilogramos y fue oficialmente abatido.

“Hoy, como adjudicadora oficial de Guinnes World Récords, debo certificar que el peso oficial es de 1,701.5 kilogramos. Lamentablemente no me puedo llevar el cóctel a mi casa, pero con este resultado puedo certificar que ustedes han logrado el título del récord del coctel de camarón más grande del mundo”, precisó la adjudicadora.

Finalmente, Manguart Sánchez consideró que este evento fue una excelente promoción para este puerto turístico y que además brindó un merecido reconocimiento a la importante industria camaronera.