Ricardo Anaya reaparece en evento del PAN junto a Marko Cortés en EU

Desde agosto de 2021, el político salió del país declarándose en exilio para evitar “la venganza” de López Obrador, en el contexto de las acciones judiciales relacionadas con presuntos sobornos recibidos durante el período en que fue diputado federal, a cambio de aprobar la Reforma Energética.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reapareció en público, acompañando al dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza quien hoy inició una gira por diferentes ciudades de los Estados Unidos.

En fotografías y videos, compartidos por el área de comunicación del PAN, Anaya aparece junto a Cortés, saludando a sus anfitriones.

Desde agosto de 2021, Ricardo Anaya salió del país declarándose en exilio para evitar “la venganza” de López Obrador, en el contexto de las acciones judiciales relacionadas con presuntos sobornos recibidos durante el período en que fue diputado federal, a cambio de aprobar la Reforma Energética.

Para entonces había realizado una gira por el país que difundía a través de sus redes sociales, pero después de instalarse en Estados Unidos, aparentemente en Atlanta, Georgia, el también exdirigente nacional del PAN, limitó sus comunicaciones a la emisión de un video semanal a través de sus redes sociales.

Por su parte, Marko Cortés anunció desde ayer una gira por Estados Unidos para instalar los llamados Comités Azules de Acción Migrante, a través de los cuales se propone atraer a los votantes mexicanos radicados en el país del norte.

Anaya acompañó al líder panista en toda la gira, de acuerdo al comunicado emitido por la dirigencia nacional del PAN, así como por Raúl Torres Guerrero, primer diputado migrante de la Ciudad de México y la senadora Gina Cruz, quien presiden la comisión México-Estados Unidos en la cámara alta.

El propósito de la gira es sostener encuentros con líderes de organizaciones sociales migrantes y empresariales de varios estados donde repasarán una agenda de temas como derechos humanos, remesas, entre otros.

Y tiene el objetivo de instalar comités que propicien la afiliación de migrantes al PAN.

Fuente; Proceso