Sanciona operativo alcoholímetro a 54 personas por conducir con aliento alcohólico, seis fueron llevados a celdas

Redacción

Mazatlán, Sinaloa QPEM. – Prevenir accidentes y concientizar a la sociedad sobre la combinación de bebidas etílicas y el volante, tiene como finalidad el Operativo Alcoholímetro.

Durante el fin de semana que concluyó el operativo tuvo actividad de jueves a domingo, realizando un total de 201 exámenes de los cuales 54 personas fueron sancionadas por el juez cívico.

Jesús Alfonso Mejía Ramos, Coordinador del Dispositivo Alcoholímetro dijo que implementar un día extra de las acciones obedece al fin de semana largo, el primero del año, y las actividades que se desarrollan en el puerto, añadió que para las fiestas de carnaval la estrategia posiblemente sea instalar los filtros de jueves a martes.

Relacionado al número de personas remitidas por no cubrir su sanción de $2536 en el lugar, Mejía Ramos dijo que cinco hombres y una mujer fueron trasladados a celdas con el juez civil, mismo número de vehículos fueron remolcados a la pensión correspondiente, 48 fueron entregados a sus familiares sobrios y 8 foráneos pasaron por los diferentes puntos.

El llamado de conciencia tiene la finalidad de crear la cultura de designar un conductor para evitar accidentes destacó Mejía Ramos, en el tema de hechos viales la semana cerró con 11 percances, ocho personas resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida, en relación a daños materiales se calcularon 360 mil pesos aproximadamente.