Reciben estímulos económicos medallista Nacionales y Paranacionales CONADE 2022

Redacción

Mazatlán, Sinaloa, QPEM. _ Como parte de la estrategia de atención al deporte, el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, entrega estímulos económicos a los medallistas de los Nacionales CONADE 2022 y Paranacionales CONADE 2022, por las 271 preseas que se obtuvieron, a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE).

En el Centro de Alto Rendimiento de Sinaloa fue el encuentro donde el titular del ISDE, Julio César Cascajares recibió a deportista convencional, paralímpico y entrenadores para convivir y recibir el apoyo de Gobierno del Estado.

“Estamos contentos, de que hoy sea posible poderles otorgar a ustedes el premio que se ganaron, como dijo el profesor (Filiberto Padilla), es el sexenio del deporte, creo que es el sexenio donde estamos demostrando quiénes de verdad estamos representando a Sinaloa, y ustedes son representantes dignos y están poniendo muy en alto el nombre de Sinaloa, felicidades”, expresó cascajares Ramírez.

“Felicidades a todos, sigan trabajando, síganse esforzándose, ustedes, como deportistas, hagan su parte, sigan representándonos y poniendo muy en alto como lo están haciendo, nosotros, como Instituto Sinaloense, haremos la parte que nos toca y les brindaremos todos los beneficios para que sigan progresando”.

Se entregó la cantidad de 2 millones 271 mil pesos repartidos en 407 personas, entre deportistas y entrenadores.
Destinando 1 millón 539 mil pesos, para el deporte convencional y 732 mil pesos para el deporte adaptado.
El monto económicos a deportistas fueron de 6 mil pesos por cada medalla de oro, 4 mil pesos por la de plata y 2 mil por la de bronce, premios que fueron acumulativos. El más ganador fue Francisco Aarón Ibarra, quien obtuvo cuatro preseas de oro.
En el caso de entrenadores, los estímulos fueron de 3 mil pesos por medalla de oro, 2 mil pesos por la plata y mil pesos por medalla de bronce, igualmente acumulativos, siendo el máximo ganador el entrenador Juan Antonio Castellanos, con 24 medallas, 15 de oro, 6 platas y 3 bronces.
“Para nosotros, no es una meta, vamos a seguir y a seguir fomentando, sobre todo, gracias al señor Gobernador (Rubén Rocha Moya), a ti Julio (Cascajares) por la gestión que han hecho en el deporte en material de infraestructura, material deportivo, pero, sobre todo, muchas gracias y hay que seguir echándole ganas”, expresó el entrenador Juan Antonio Castellanos.
Alejandra Miranda Félix, Directora del DIF Sinaloa, en representación de Eneyda Rocha Ruiz, también emitió un mensaje.
“Tienen el apoyo del Gobierno, un Gobierno comprometido que está al pendiente, y está apoyando fuertemente el deporte, y tienen un líder, Julio Cascajares que está muy al pendiente de ustedes y tiene la encomiendo de atender al deporte, a entrenadores y deportistas”, indicó Miranda Ruiz.
Sinaloa logró 163 medallas en Nacionales CONADE 2022 en 20 disciplinas de las 33 en las que participó el estado, de las cuales 37 fueron de oro, 55 de plata y 71 de bronce, finalizando en la posición 14 del medallero general.
En los Paranacionales CONADE 2022, la delegación sinaloense obtuvo 108 preseas, 47 de oro, 41 de plata y 20 de bronce, en 2 disciplinas de las 4 en las que participó el estado.