Se inaugura en Mazatlán el Encuentro Sostenibilidad de las Zonas Metropolitanas Turísticas.

Al evento acudió el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado del Alcalde Edgar González, Diputados, Senadores y autoridades invitadas.

Mazatlán, Sinaloa, 10 de febrero de 2023.- Con la finalidad de trabajar por el desarrollo sostenible e integral de zonas metropolitanas como Mazatlán, especialmente enfrentar los retos a los que se enfrentan las ciudades turísticas, se inauguró este viernes el Encuentro Sostenibilidad de las Zonas Metropolitanas Turísticas en el puerto.

Al acto inaugural acudió el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, el Alcalde Edgar González, la Senadora Patricia Mercado Castro, la Senadora Imelda Castro Castro, el Diputado Ricardo Madrid Peréz, la Diputada Luz Verónica Avilez Rochin, la Secretaria de Turismo de Sinaloa Estrella Palacios, el Director General de vinculación por las organizaciones de la sociedad civil Rodolfo Osorio, el Secretario Técnico del instituto “Belizario Dominguez” Rodrigo Avila, entre otras autoridades invitadas.

El Alcalde Edgar González, quien dio la bienvenida a los importantes invitados, destacó que en Mazatlán la sostenibilidad se presenta de manera firme para enfrentar los desafíos a los que se enfrenta el destino para mejorar los servicios públicos, además de implementar nuevas estrategias que logren eficientar los servicios básicos.

“Como destino turístico tendremos necesariamente que mejorar las condiciones de vida de este destino. Un turismo que no esté centrado en prácticas de masividad, sobreexplotación del patrimonio turístico y afectación a nuestra identidad histórica y cultural. Queremos un turismo con un enfoque social, sostenible e inclusivo, y bajo este pensamiento hacer que nuestros habitantes sean los portadores y promotores de un Mazatlán limpio y sostenible”, dijo.

Por su parte, la Senadora Patricia Mercado Castro destacó que las ciudades de Mazatlán y Culiacán son zonas metropolitanas de Sinaloa que están encaminadas a la sostenibilidad y a fortalecer su desarrollo, así como su economía y sobre todo, su actividad turística.

Finalmente, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que trabajar basándose en la sostenibilidad es como se puede lograr un avance en la mejora de la urbanización y la sociedad sin afectar a futuras generaciones. Expresó que todos los municipios del estado trabajan en estrategias de mejora continua similares para su crecimiento.

“La sostenibilidad es resolver los problemas para nosotros que vivimos en el presente lo hagamos dignamente, pero sin comprometer la vida digna de las futuras generaciones, es decir, no destruyamos el ambiente (…) necesitamos pensar en el desarrollo urbano con equilibrio”, mencionó

En este importante encuentro también se contó con la participación del municipio de Ixtapa Zihuatanejo, ademas de los integrantes de la comisión de turismo del Congreso del Estado, empresarios, autoridades municipales y estatales.