¡SNTE 53 recibe a golpes a periodistas! A empujones y gritos intentan impedir acceso de reporteros

Lo anterior porque buscaban bloquear la entrada de integrantes de la organización “Somos Más que 53”

Culiacán, Sin.- A la llegada del gobernador Rubén Rocha Moya y del lider nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, personal del SNTE 53 recibió a empujones, gritos y golpes a periodistas quienes por más que querían identificarse eran agredidos para impedir que ingresaran a las instalaciones de sindicato sección 53.

“Soy periodista”, les insistía el reportero de Diario Digital Adiscusión mientras recibía empujones, lo que derivó en un intercambio de gritos y violentos empujones que se prolongó por unos dos minutos.

Ya en el interior, uno de los principales agresores a periodistas se acercó a Tomás Amador Carrasco, ex diputado local e hijo del líder moral del SNTE 53, Daniel Amador Gaxiola a festinar la acción recibiendo un abrazo como “recompensa”.

NO TIENEN CARA DE MAESTROS SINO DE BORRACHOS Y ASESINOS

Alfredo Heredia, secretario de Organización de la sección 53 del colectivo disidente “somos más que 53” en entrevista para Diario Digital Adiscusión reprobó que se les prohibiera el acceso a las instalaciones.

“Va a haber un evento donde estará el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario General del SNTE, el maestro Zepeda y en lo cual queríamos venir nosotros a entregarle un documento y pues no se nos deja entrar, se nos cierra la puerta, no somos bienvenidos y yo creo que este tipo de acciones como las que están viendo aquí atrás pues nos dejan muy mal parados como profesores”, lamentó el protestante.

Dicho documento comprende una petición para que se respeten 8 Secretarías dentro del Sindicato que ganó el movimiento “somos más que 53” por pluralidad, a lo que el secretario general se niega a respetar los espacios según denuncian, solicitan que intervenga el comité ejecutivo nacional.

Fue a la llegada del gobernador Rocha Moya cuando se vieron obligados a abrir el portón del recinto para que pasara la autoridad, donde procedieron los miembros del staff a formar una “cadena humana” tomados de los brazos restringiendo el paso alrededor de las camionetas que ingresaron.

Se prohibió el paso a cualquier miembro del movimiento, así como a medios de comunicación y civiles, lo cuál llevó a empujones y golpes a las puertas del sindicato, causando un revuelo por la situación de represión que estaba viviendo el sindicato.

Al cerrar las puertas se gritaron todo tipo de abucheos a los representantes del SNTE 53, “no tienen cara de maestros, tienen cara de asesinos, borrachos”, “ni a los suyos respetan, no saben distinguir”, entre otras cosas.

Advierte el movimiento”somos más que 53″ que de no ser atendidos ni por el comité ejecutivo nacional se deslindarán del sindicato, siendo una gran comunidad y formarían un tercer sindicato de trabajadores al servicio de la educación.

Fuente: Diario a discusión.