Venados Basketball forma parte de la inauguración de la Liga Estudiantil UAD de Baloncesto y Futbol barda

Con una magna ceremonia y la presencia de alrededor de 800 jóvenes, se puso en marcha la Liga Estudiantil UAD de Baloncesto y Futbol Barda.

La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera, que estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de Bandera de la Universidad Autónoma de Durango, seguido se llevó a cabo la presentación de las diferentes autoridades e instituciones presentes.

Sergio Ibarra, director general de la UAD Mazatlán; Karla Rivas, ex Reina del Carnaval 2019 y ex Miss Sinaloa 2021; Freddy Cisneros, coach asistente de Venados Basketball; Nico Garcia y Francisco Acosta, jugadores de Venados Basketball; Julio Suárez, directivo del equipo Las Plebes Basketball, y Miguel Noris, director de MazSport, fueron los miembros del presídium.

Mientras que las instituciones educativas que estuvieron presentes destacan Universidad Marítima y Portuaria de México, Pacific University, UAdeO, CETMAR, Conalep Sinaloa 1, Secundaria Cuauhtémoc, Instituto Tecnológico de Mazatlán, Universidad Politécnica de Sinaloa, Instituto Canizalez, Preparatoria José Vasconcelos, Colegio Andes Mazatlán, Colegio Montfort, Anglo Moderno, Prepa Tec Milenio, Cobaes, Colegio Militarizado Nuevo México Mazatlán, UAS, CBTis 51 y Cetis 127, entre otros.

Los jóvenes participantes pudieron disfrutar de la proyección de un video de las actividades deportivas que se llevarán a cabo durante la liga, para después dar paso a un performance presentado por las Venaditas.

Seguido, Karla Rivas egresada de la UAD y quien fuera reina del Carnaval de Mazatlán en el 2019, brindó unas emotivas palabras a los jóvenes presentes.

Sergio Ibarra, máxima autoridad de la “casa de los lobos” fue el encargado de declarar inaugurada de manera oficial el torneo.

“Lo que buscamos es fomentar la actividad deportiva, ser parte del seguimiento de nuevos deportistas, es por eso que queremos que la UAD sea la casa del deporte también”, dijo.

La ceremonia terminó con la primera patada de futbol barda, la cual realizó Karla Rivas, así como los primeros tiros a la canasta, que fueron efectuados por Nico Garcia y Francisco Acosta, también se llevó a cabo la foto oficial.