Oficialía Mayor supervisa apartados en Avenida Del Mar previo al Desfile

Redacción

Mazatlán, Sinaloa, QPEM. – Para evitar que se lucre con espacios públicos y permitir que la ciudadanía pueda disfrutar del Primer Desfile del Carnaval 2023 libremente, Oficialía Mayor llevó a cabo un recorrido de supervisión a lo largo de la avenida Del Mar la mañana de este domingo.

La titular de la dependencia, Verenice Oleta Benítez, mencionó que el personal a su cargo revisó los espacios que ya se encuentran apartados por las familias mazatlecas a fin de evitar que se intente vender asientos a precios exhorbitantes cuando se trata de un lugar público y gratuito.

Destacó que toda aquella persona que sea detectada intentando lucrar delimitando los espacios y colocando sillas con fines de comerciales recibirá una multa y será retirada del lugar.

“Hoy se ha presentado el que tengamos que recoger sillas, porque es evidente el acto de comercio o el acto de acaparamiento que están ejerciendo algunas personas (…) Las multas son dependiendo de las circunstancias, del monto de sillas y de la dimensión del espacio va a depender la multa y UMAS que aplique” mencionó.

Explicó la diferencia entre un acaparamiento familiar y comercial, por lo que pidió a la ciudadanía y turistas supervisar el lugar y no caer en este tipo de “venta de espacios”.

“Los que son familiares, estamos hablando de 10, 15 sillas, delimita la familia, son sillas diferentes, está la familia ahí. Pero los que no son espacios familiares y son para lucrar también hay una gran diferencia, estamos hablando de 30 sillas para arriba, ya delimitado, el mismo tipo de mueble, incuso la persona que está cuidando se le ve el perfil de comerciante”, externó

La Oficial Mayor invitó a la ciudadanía a no fomentar ni contribuir con este tipo de comercios, ya que afectan a múltiples familias y promueven el acaparamiento comercial no permitido en una zona pública destinada para el libre disfrute de los mazatlecos y los turistas.

“Lo que debemos garantizar las autoridades es el uso y disfrute de estos espacios a la ciudadanía y no tienen porque pagar ninguna silla” finalizó.