Rector aborda con autoridades de la SEP Federal temas sobre el fortalecimiento de la Universidad

Mazatlán Sinaloa QPEM. El Rector de Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina se reunió con el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, y con la Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, doctora Carmen Rodríguez Armenta, para tratar asuntos referentes al fortalecimiento de la Universidad.

Durante la reunión, el Rector invitó al doctor Concheiro Bórquez para que acompañe a los universitarios en la inauguración del Foro de Reforma Académico y Administrativa, un espacio en donde participarán, además de la comunidad universitaria, padres de familia, sectores de la sociedad civil y empresarios, evento que tiene el objetivo de fortalecer y mejorar la práctica educativa y administrativa a fondo, y dotar de los elementos que lleven a tener mejores profesionistas.

Asimismo, el doctor Madueña Molina habló de la cobertura universal que brindará la UAS por tercer año consecutivo, y que aún con las dificultades financieras por las que atraviesa la institución, se cumplirá con el compromiso de dar un espacio a todo joven que así lo solicite.

Otro de los temas que abordó el dirigente universitario en este encuentro fue la nueva oferta educativa para el Ciclo Escolar 2023-2024, con la cual la institución se vinculará más con los sectores productivos y sus demandas en la formación de recursos humanos, aportando así al desarrollo de la región, del estado y del país.