Rehabilitarán el parque Luis Pasteur como jardinera

“El problema es que se convirtió en un espacio más que, de algunas personas que demandaban en su momento la legalización de la mariguana, en un asunto de narcomenudeo, que es algo completamente distinto”, dijo la jefa de Gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la recuperación del parque Luis Pasteur, donde permanecían grupos en favor de la despenalización de la mariguana a un lado del Senado de la República, el gobierno capitalino lo rehabilitará como jardinera, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Criticó que ese espacio surgió como una demanda para legalizar el consumo de la mariguana, pero luego se convirtió en un asunto de narcomenudeo.

En conferencia al término de la puesta en marcha de los autobuses eléctricos de la Línea 3 del Metrobus, la mandataria fue cuestionada sobre lo que se hará en ese espacio.

 “Ya tiene instrucciones el secretario de Obras y Servicios para rehabilitar este espacio tan importante en Insurgentes y Reforma”, dijo. Luego, detalló: “Esencialmente es jardinería, es recuperar el espacio”.

Luego, trató de explicar:

“El problema es que se convirtió en un espacio más que, de algunas personas que demandaban en su momento la legalización de la mariguana, en un asunto de narcomenudeo, que es algo completamente distinto”.

Por último, recordó que, además de la petición del Senado de retirar el plantón, ese espacio “va a ser un parque como cualquier otro de la ciudad, pero recuperado”.

La madrugada del sábado 18, más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al punto para retirar el campamento que ya estaba desocupado y resguardar el espacio.

Fuente: Proceso