Se inaugura en Mazatlán el centro regional de justicia para las mujeres

El Alcalde Edgar González y el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, acompañados de diversos funcionarios, cortaron el listón inaugural.

Mazatlán Sinaloa 21 de febrero, 2023-. Con el objetivo de luchar por los derechos de las mujeres, en Mazatlán se inauguró el centro regional de justicia para las mujeres , cabe mencionar que Elsa Bojórquez será la encargada de este centro de justicia.

El Alcalde Edgar González fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y asistentes al evento.

“Como autoridad y como ciudadano yo soy un convencido más allá del cumplimiento del deber que tengo como Alcalde, cómo autoridad, estoy convencido de defender siempre todos los derechos, por encima de cualquier cosa el derecho de la mujer y creo que tenemos que sumarnos de corazón en esta lucha”, sostuvo el Presidente Municipal.

El munícipe le dio las gracias al Gobernador por su esfuerzo y estar pendiente de manera constante que se le de seguimiento a los programas que maneja la doctora Tere Guerra.

La titular de la Secretaría de las mujeres en Sinaloa agradeció al presidente Edgar González por su apoyo al igual al cabildo de Mazatlán por aprobar la otorgación del terreno.

La funcionaria informó que se destinaron 14 millones de pesos del gobierno federal y otro recurso extra del gobierno del estado (3 millones de pesos) a la construcción de este centro.

Por su parte el Subsecretario de derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que el Alcalde estará muy al pendiente de que opere muy bien el centro de justicia.

Encinas precisó que este es el segundo centro que se inaugura en el estado.

El Gobernador Rubén Rocha Moya cerró el acto inaugural destacando a todas las mujeres que conforman su gabinete.Además reafirmó su compromiso con las mujeres de Sinaloa.

“El trabajo por las mujeres debe ser un trabajo transversal, que todas las áreas de gobierno traten los asuntos de las mujeres”, dijo Rubén Rocha Moya.

A este evento asistió la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz, Enrique Inzunza Cazares, secretario general de gobierno, Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general del estado, María Fabiola Analís, comisionada nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, entre otros funcionarios estatales y municipales.