AMLO acusa a Calderón de irse “por la tangente” al no aclarar si sabía de las actividades ilícitas de García Luna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó al exmandatario panista Felipe Calderón Hinojosa de irse “por la tangente” al no aclarar si sabía de las actividades ilícitas de su exsecretario, Genaro García Luna, quien ayer fue declarado culpable en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

“Entonces lo que responde ayer Felipe Calderón no tiene nada que ver con el tema en cuestión, se va por la tangente, se va por lo que ya sabemos. Dijo que él enfrentó con toda la fuerza a la delincuencia, y eso es lo que ha sostenido siempre, y eso es lo que llevó a declarar la guerra contra el narcotráfico”.

“Lo que planteó ayer fue eso que ya sabemos, este estilo autoritario de querer enfrentar la violencia con la violencia, de querer enfrentar el mal con el mal, de querer apagar el fuego con el fuego, que es muy característico del pensamiento conservador, eso es lo que él planteó, pero eso ya lo sabemos”, señaló en su conferencia matutina.

Ayer, el expresidente Felipe Calderón se pronunció sobre el fallo de culpabilidad en contra del que fuera su secretario de Seguridad y aseguró que él hizo cumplir la Constitución y la ley.

Defendí a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer, porque es lo correcto”, escribió el exmandatario en un pronunciamiento publicado en Twitter.

Fuente: Latinus