AMLO insiste en reforma al Poder Judicial luego de que tribunal descongelara las cuentas de la esposa de García Luna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió este miércoles en una “profunda reforma” al Poder Judicial luego de que un tribunal diera un amparo a Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, para permitir el descongelamiento de sus cuentas bancarias.

“Fíjense cómo está el Poder Judicial de nuestro país, lamentablemente, el día que están juzgando a García Luna, acá un tribunal del Poder Judicial, tres magistrados, dos hombres y una mujer, descongelan las cuentas de la esposa de García Luna, como lo hicieron con otro acusado, Cárdenas Palomino“, afirmó en su conferencia matutina.

El Poder Judicial de nuestro país requiere como lo hemos venido planteando una profunda reforma, jueces, magistrados, ministros y no dejar eso en el olvido, hay que seguir demandando que se reforme el Poder Judicial y que se purifique la vida pública, esa es la transformación”.

Ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que un tribunal revocó la decisión de un juez que negó un amparo a Cristina Pereyra Gálvez para evitar su inclusión en la lista de personas bloqueadas en 2019 y poder permitir el descongelamiento de sus cuentas.

La UIF indicó que Pereyra Gálvez está denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

En una tarjeta informativa, las autoridades precisaron que esta resolución la emitió el Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito en la Ciudad de México, en un fallo votado por unanimidad

La decisión del tribunal integrado por Rolando González Licona, el magistrado Eduardo Baltazar Robles y la magistrada Amanda Roberta García González, revoca la decisión del Juzgado Décimo Segundo.

Las autoridades mexicanas incluyeron a Pereyra en la lista de personas bloqueadas para evitar movimientos financieros mientras se resolvía el proceso penal por el caso del exsecretario, quien fue declarado culpable en Estados Unidos de cinco cargos en su contra

Fuente : Latinus