Conmemoran en Mazatlán el 83 aniversario de la Bandera Nacional.

El Alcalde de Edgar González invitó a los habitantes de la ciudad a seguir trabajando juntos por el bien común, por la prosperidad, por el respeto y la tolerancia hacia los demás.

Mazatlán, Sinaloa a 24 de febrero del 2023.- El lábaro patrio es el símbolo más importante de México, es emblema de la identidad y la unidad del país que recuerda a la ciudadanía nuestra historia, valores e ideales como pueblo.

Destacó lo anterior, el Presidente Municipal, Edgar González, durante la conmemoración del 83 aniversario del Día de la Bandera Nacional realizado en la explanada de la Sánchez Taboada, quien dijo que la bandera está presente en cada rincón del país, desde las escuelas y edificios públicos, hasta en los hogares y negocios.

Como Alcalde de Mazatlán invitó a los habitantes de la ciudad a seguir trabajando juntos por el bien común, por la prosperidad, por el respeto y la tolerancia hacia los demás, porque deben recordar siempre el valor del lábaro patrio, honrarlo y respetarlo como un símbolo de nuestra nación.

“Me siento orgulloso de estar aquí, hoy para rendir un homenaje a la bandera de México, nuestra ciudad al igual que resto del país se enorgullece de ser una parte integral de la rica cultura y la historia de nuestro país, en este día, recordamos a los valientes hombres y mujeres que lucharon por la independencia de México y aquellos que han luchado por la libertad y la justicia nuestra nación desde entonces”, resaltó.

En el marcó del Día de la Bandera Nacional y el bicentenario del Heroico Colegio Militar al Primer Edil lo acompañó su esposa la Presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca de González y asistieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Andrés Ojeda Ramírez de la Tercera Región Militar; el Coronel de Infantería, Oscar Zavala Barrera, Comandante del Octavo Batallón de Infantería; el Contra Almirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, César Olivares Acosta, Jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval; el Segundo Subinspector de la Guardia Nacional, Juan Bernardo Bolaño González, Comandante de la Estación de vías de comunicación de Mazatlán.

También asistieron la Síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz; la Oficial Mayor, Berenice Oleta Benitez; el Jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc zona sur, José Juan Rendón Gómez; regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales.

Durante la ceremonia, autoridades municipales, militares, navales y educativas realizaron honores a enseña patria, entonaron el himno nacional y entregaron la Bandera Nacional a escoltas de instituciones públicas y privadas legalmente constituidas, a las escuelas primarias “Aguilar Barraza”, “Simón Jiménez Cárdenas”; la Secundaria “Miguel Hidalgo” y “la Técnica 77”.

Además la Cadete de primera del Colegio Militarizado Nuevo México, Estefany Torres Ochoa, realizó el juramento a la bandera y el alumno León Peralta García de la Escuela Primaria “Simón Jiménez Cárdenas” recitó la poesía titulada la “Bandera”, la banda de música de la Tercera Región Militar entonó una melodías y para finalizar el evento se dio la mostración de adiestramiento canino por elementos del Ejército Mexicano.