“El gobierno quiere exterminar al INE”: Marko Cortés convoca a marchar el domingo al Zócalo

El líder nacional del PAN llamó en un video a participar en la movilización contra el Plan B de la reforma electoral.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia nacional del PAN se sumó hoy a los llamados de diferentes actores sociales y empresariales para realizar la marcha del próximo domingo titulada “Mi voto no se toca”.

Hoy, a través de un videomensaje, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, expuso que el país vive momentos decisivos que marcarán el futuro de la democracia y las libertades.

Con ese preámbulo, el político panista consideró que el gobierno quiere “exterminar”, “descuartizar” y “controlar” lo que quede del Instituto Nacional Electoral (INE), el órgano electoral tocado por el llamado Plan B de la Reforma Electoral aprobado el miércoles en el Senado de la República.

Las posiciones del PAN han sido de una contundente negativa a dichas reformas, aprobadas en el Senado con 72 votos de las bancadas oficialistas y 50 votos en contra de las oposiciones que desde un inicio anunciaron que judicializarán la reforma electoral por considerar que es contraria a la Constitución.

En el contexto de diversos escándalos políticos, los dirigentes de las principales fuerzas opositores, el PAN y el PRI, se han sumado a los llamados tanto de consejeros electorales como de intelectuales, académicos y organizaciones ciudadanas, destacadamente relacionadas con el magnate Claudio X González, quien propició la reunión de dichos partidos en la coalición electoral y legislativa “Va por México”.

Hoy, Cortés Mendoza expuso:

“Es tiempo de defender al INE, de defender la libertad y la democracia como un patrimonio de las y los mexicanos, como garantía de elecciones libres y confiables”.

Así, concluyó, “es hora de marchar al zócalo” este domingo 26.

Fuente : Proceso