Sedectur y Secretaría de Pesca se reunieron con integrantes de cooperativas de Mazatlán para apoyarlos en algunas gestiones

Al encuentro asistieron más de 80 pescadores quienes expusieron algunas peticiones al Gobierno Municipal

Mazatlán, Sinaloa a 25 de febrero del 2023-. El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martín Ochoa López y la Secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena sostuvieron un encuentro con pescadores de dos cooperativas de Mazatlán en la zona de la Isla de la Piedra, con la finalidad de escuchar sus necesidades y gestionar y trámites para que reciba los apoyos que requieren.

El titular de Sedectur dijo que la reunión se informó de los programas con los que cuenta y puede ofrecer la Subsecretaría de Pesca y dio a conocer a los pescadores que se cuentan con dos ventanillas una para el apoyo de inspección y vigilancia y otra para pesca deportiva.

Mencionó, además que escucharon las peticiones de los pescadores de la Isla de la Piedra, ya que algunos requieren de permisos de pesca y apoyos para bajar costo para el trámite de una credencial que emite Capitanía de Puerto.

“Lo que se está queriendo hacer es el acercamiento que se tuvo junto con la Secretaria de Pesca para escuchar las necesidades de los pescadores y poder ayudarlos en todos los trámites”, comentó.

Dijo que en otros temas abordados, fue el programa de Bienpesca, porque no a todos les ha llegado el beneficio y en este caso Gobierno Municipal es gestor para agilizar algunos trámites para reciban la ayuda que necesitan los hombres del mar.

Ochoa López agregó que a la reunión asistieron más de 80 pescadores quienes expusieron algunas peticiones que pueden gestionar la Sedectur en el tema de capacitaciones y la comercialización de los productos de pescan.