Denuncian masacre de jóvenes en Nuevo Laredo por Sedena

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que militares mataron a cinco jóvenes y que uno más se encuentra grave, en la Colonia Manuel Cavazos cuando estos salían de un antro.

En un comunicado la organización da a conocer que habitantes y familiares de los agraviados enfrentaron a golpes al personal militar, porque aseguraron que los jóvenes no estaban armados, además de que ya fueron identificados y uno de ellos era norteamericano.

“Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo, (estadounidense), Alejandro Trujillo Rocha. Otro joven de nombre Luis Gerardo se encuentra grave en un hospital privado con al menos dos impactos de bala en su cuerpo”.

El comité afirmó que testigos aseguraron que luego de que los militares dispararon en varias ocasiones a la camioneta blanca donde viajaban los jóvenes, los ultimaron mientras estaban en el suelo.

Ante esta situación hicieron un llamado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al secretario de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República para que se hagan investigaciones sobre este suceso.
“En Nuevo Laredo los militares están fuera de control, no respetan las órdenes de su Comandante Supremo de no matar heridos, no masacrar y respetar los Derechos Humanos de las personas. Estamos haciendo un llamado urgente al Presidente de México, a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que se ordene una investigación exhaustiva de esta nueva masacre (…) agravada por dispersar a balazos a un grupo de ciudadanos enardecidos por tanto abuso e injusticia”.

Fuente: Aristegui Noticias