Gobierno de EU formaliza ante México la solicitud de extradición de Ovidio Guzmán

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. – Estados Unidos formalizó ante el gobierno mexicano la solicitud de extradición del narcotraficante Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán más buscados por Washington y detenido hace casi dos meses, confirmaron este lunes fuentes federales a EFE.

La petición se envió a la Fiscalía General de la República (FGR) días antes de que venza el plazo del 5 de marzo que fijó un juez mexicano para que Estados Unidos presentara la petición para extraditar a Ovidio, detenido desde el 5 de enero.

Desde que fue detenido a inicios de este año, los abogados de Guzmán López han promovido diversos amparos con el fin de evitar que su cliente sea trasladado a Estados Unidos y permanezca en una prisión mexicana.

El pasado 25 enero, Alfonso Alexander López, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, concedió al narcotraficante una suspensión definitiva contra su extradición.

Y el pasado 8 de febrero obtuvo una segunda suspensión para frenar su extradición a Estados Unidos por parte del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

El hijo del narcotraficante se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Toluca, Estado de México, luego de que el pasado 6 de enero un juez le dictó prisión preventiva con fines de extradición por 60 días.

Fuente: Latinus