Estudiantes de Cobaes reciben conferencia sobre el cuidado del agua

Mazatlán, Sinaloa QPEM. Con la participación de más de 80 alumnos, que cursan su educación media superior en el plantel del Cobaes de esta sindicatura, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, ofreció una plática sobre el manejo y cuidado de aguas residuales.

Actividades que se realizan como parte de las actividades de sensibilización de la comunidad escolar para conmemorar el Día Mundial del Agua, a celebrarse el próximo 22 de marzo.

La Maestra en Ciencias Yázcara Ramírez Reséndiz, jefa del Departamento de Saneamiento, y la Licenciada Brenda Buendía Carlos, del Departamento de Cultura del Agua, dieron a detalle la información sobre el ciclo urbano del agua, haciendo énfasis al proceso de tratamiento de las aguas residuales para su reincorporación a la naturaleza, ya que con ello se contribuye a evitar su escasez.

Ramírez Reséndiz compartió con los adolescentes las formas de cómo funciona una planta tratadora de agua, los beneficios que se adquieren al sanearla, los beneficios que se obtienen una vez tratada y usos que se le pueden dar en las actividades productivas.

Por su parte Buendía Carlos habló del programa de actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Mundial del Agua, donde participarán en escuelas de todos los niveles así como en empresas e instituciones del Gobierno, actividades deportivas y recreativas a las que se les invitó a ser partícipes.

Estamos trabajando para ti.