Carlos Escobar con Esfuerzo Ciudadano becan a 25 niños con equinoterapias

Un proyecto que inició hace dos años en Ecuestre Mazatlán para cambiar la vida de personas con discapacidades motrices y físicas, llega a 20 niños de escasos recursos gracias al apoyo de Esfuerzo Ciudadano.


Se trata de las equinoterapias, un tratamiento alterno que mejora la calidad de vida del paciente a través de la relación sensorial que establece con caballos.
René Tirado, entrenador de estas terapias tocó la puerta al movimiento, que encabeza Carlos Escobar junto a jóvenes y profesionistas mazatlecos para llevarlo a los más necesitados.


Gracias a este apoyo se logró un vínculo con el Sistema Dif Sinaloa, a través del Centro Regional de Rehabilitación Integral Mazatlán, que dirige Karla Ulloa.
“Tenemos que entender tanto ciudadanos, empresarios y gobierno que nadie puede solo, tenemos que unirnos en causas como esta para hacer que las cosas sucedan”, dijo Escobar.


En el Rancho Las Habas dio inicio este programa con una pequeña demostración de la terapia y el testimonio de Rosy, quien es mamá de una bebé con parálisis cerebral.
Este trimestre serán beneficiados 15 niños del Centro Regional de Rehabilitación Integral Mazatlán y 5 del Centro de Desarrollo Infantil Naval de Mazatlán, para después sumar otros cinco.