“Su cargo es innecesario y hay que ahorrar”, dice AMLO sobre el cese del secretario ejecutivo del INE por el plan B electoral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que el cargo de Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) se considera innecesario con el plan B electoral que se publicó esta madrugada y con el que se busca obtener ahorros.

“Pues a lo mejor quiere tener empleo de manera vitalicia, se le olvida que vivimos en una república, no en una monarquía, si se hace una reforma y ya se considera que un cargo como el que él desempeñaba es innecesario y que hay que ahorrar“, señaló en su conferencia matutina.

El mandatario federal criticó el salario que recibía el secretario ejecutivo del instituto y mostró en su conferencia datos en los que se asegura ganaba 166 mil pesos netos.

“Ahora (están) preocupados por el sueldo del señor y porque después de 15 años ya su función pasa al consejo del INE (…) No hay nada esencial, porque, ¿cómo llegamos nosotros aquí? ¿por el INE? No, en contra del INE. El presidente del INE y todos sus colaboradores hasta ayudaban a mis adversarios en el debate, se ponían de acuerdo”, consideró.

En tanto, el presidente López Obrador aseguró que la reforma electoral “acotada” no afecta el funcionamiento del organismo electoral mexicano, pues lo que busca es ahorrar y dijo que los ciudadanos que marcharon el pasado domingo “ni siquiera saben” en qué consiste.

“Son unos cinicazos, una vez más sostengo, la ley electoral que están impugnando no afecta en nada el funcionamiento del INE, lo que propone esta ley es obtener algunos ahorros, ni siquiera mucho, porque como no se pudo hacer la reforma constitucional se van a tener que seguir destinando 25 mil millones de pesos para la organización de las elecciones, las más caras del mundo”, indicó. 

Ayer, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, agradeció a Edmundo Jacobo Molina por 14 años de vocación democrática al afirmar que será cesado de su cargo debido a la “reforma antidemocrática“, en referencia al plan B electoral del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Latinus