IMJU ofrece a estudiantes de secundaria apoyo de psicólogos a través del 5579009669.

El funcionario, Juan Luis Vargas, dijo que el programa se denomina “Contacto Joven”, servicio gratuito para que estudiantes pueden recibir apoyo psicoemocional vía Whatsapp de manera anónima y confidencial.

Mazatlán, Sinaloa a 3 de marzo del 2023.- Con la finalidad de brindar la ayuda a jóvenes que requieren atención de un psicólogo en el tema emocional por situaciones que atraviesan en su vida diaria, el personal del IMJU recorre las secundarias de Mazatlán para dar a conocer a estudiantes que pueden recibir apoyo a través del teléfono 5579009669.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud, Juan Luis Vargas Montes, dijo que el programa se denomina “Contacto Joven”, servicio gratuito para que estudiantes pueden recibir apoyo psicoemocional vía Whatsapp de manera anónima y confidencial por personal preparado en el tema de estudiantes de 13 a 29 años de edad, con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas.

“Funciona de una manera muy sencilla, pues solamente los jóvenes tienen que mandar la palabra CONTACTO 55799669 y desde donde ellos estén van a poder tener ese acercamiento con un psicólogo para que le expresen las situaciones que ellos estén pasando y se les va a estar dando apoyo y seguimiento puntual, es un apoyo a distancia y es totalmente gratis”, explicó.

Comentó que el programa viene desde Gobierno Federal, denominado contacto joven, que está encabezado por el Instituto Mexicano de la Juventud y en Mazatlán lo realiza el Instituto Sinaloense de la Juventud y el IMJU para que jóvenes tengan acceso a los apoyos y seguimiento psicológico y emocional a través del Whatsapp.

Está actividad el IMJU la inició el jueves en la secundaria de la comunidad de Escamillas y en Cofradías, y este viernes acudieron a la Secundaria General número 3 “Genaro Estrada” y posteriormente se trasladarían a la Secundaría General número 6 “Cuauhtémoc”.

La próxima semana el personal del Instituto Municipal de la Juventud recorrerá más instituciones educativas desde secundaria, preparatoria y universidad de Mazatlán para que conozcan los jóvenes la información y el apoyo que pueden recibir en la cuestión emocional.