Programas Preventivos continúa fomentando actividades de sana convivencia entre niños

Redacción

Mazatlán, Sinaloa QPEM. – Crear lazos de seguridad en su entorno familiar y lugar donde radican, tienen como finalidad las campañas Preventivas que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través del Departamento de Programas Preventivos lleva a colonias populares y planteles educativos.

Durante la mañana del sábado Vinicio Parra Alaniz y el personal del Departamento de Programas Preventivos, desarrollaron actividades lúdicas y físicas con niñas y niños de la colonia Francisco Villa donde además de conocer situaciones de riesgo dentro de casa, recibieron algunas recomendaciones de seguridad a emplear mientras viajan en cualquier tipo de vehículo en la via pública.

Parra Alaniz informó que los padres de familia que acompañaron a sus pequeños también recibieron pláticas de detección de focos rojos en temas de violencia familiar, acoso escolar, situaciones que deriven en auto lesiones, con el fin de evitar estás situaciones los adultos escucharon ante qué instancia pueden acudir a denunciar y recibir apoyo, también recibieron el número alternativo 6699-868126 para emitir denuncias de manera inmediata.