Nace un líder sindical, Michel es la promesa de un mejor futuro para el STASE

“¡Michel, te queremos!”, grita una trabajadora que lo recibe con un acróstico repleto de palabras hermosas que hablan de la confianza que inspira el candidato de la planilla roja.

Esto fue en la Universidad Politécnica de Sinaloa – Mazatlán (UPSIN) y lo mismo sucedió en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) en Culiacán.

En un ICATSIN abarrotado de energía positiva y globos rojos fue inundado de cariño por las porras que exclamaron consignas de: ¡Nuestro líder!, ¡secretario!

“No les voy a fallar, vengo a hacer equipo con ustedes”, responde siempre el candidato rojo que despierta la confianza de las y los agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE).

El maestro de la UPSIN (Mazatlán), Paulino Joya  exclama: “Estamos contigo por convicción Todos estamos por convicción y tu representas la ilusión de un nuevo STASE, tú eres nuestro líder”.

En una campaña limpia donde las muestras de afecto son auténticas el trabajador que da el mensaje a nombre de sus compañeras y compañeros le apunta sin cortapisas:

“Aquí estamos los que somos y hablamos derecho, no somos aduladores: tú eres nuestro gallo porque representas lo que queremos para nuestro sindicato. Nuestro respeto para la otra opción, pero no es lo que buscamos. Solo te pedimos que te rodees de los mejores”.

Cada visita a una oficina de gobierno se convierte en una fiesta cívica inundada de color rojo y surge la figura de Michel Benítez Uriarte quien llama poderosamente la atención por la manera que despierta la simpatía creciente de las y los sindicalizados, incluso de los que a estas alturas ya han cambiado de color para volverse rojos.

En una franca labor de diálogo directo y cercano con los trabajadores, no solamente habla de su plan de trabajo, sino que advierte que para el periodo 2023-2026 lo está enriqueciendo con las propuestas y solicitudes que diariamente le externa la base como en ICATSIN donde le expusieron diversos problemas.

 “Tengo una visión apegada a la realidad y las acciones que hemos prometido las vamos a cumplir”, sostiene Michel Benítez.

Muchas personas que estaban indecisas se han vuelto rojos en cuánto conocen a Michel, un ser humano transparente y genuino que está marcando la diferencia al compartir un mensaje con un lenguaje directo y claro, sin rebuscamientos.

Definitivamente en ICATSIN, como sucedió en UPSIN, y en cada oficina que visita Michel de norte a sur, se observa que es él el candidato que atrae porque da esperanza a la base y se perfila claramente como la figura que arrasará en las próximas elecciones porque la balanza está totalmente inclinada a su favor. Michel hará historia.

Y no es para menos.

Michel considera el STASE una parte importante de su vida por eso con él se vislumbra un liderazgo firme, comprometido y cuando sea necesario combativo, por la única causa que lo mueve: el bienestar de las y los trabajadores sindicalizados al servicio del Gobierno del Estado.

Además, el discurso de Michel es de absoluto respeto y la gente que no lo conocía, cuando estrecha su mano le confiesa:

–  Creía que eras un plebe, pero ahora que te conozco te veo como un líder y me das mucha confianza. Estamos motivados con la ilusión de que tu seas el mejor líder que ha tenido el STASE.

Con esa calidad humana, su carisma y empatía Michel siempre sonríe y agradece la calidez y el cariño con que lo reciben y le cuentas sus problemas porque su pasión es servir.

Definitivamente, para el STASE nace un nuevo líder.