Gobernador Rocha entrega reconocimientos a ganadores de la 10ma Olimpiada Estatal de Matemáticas

*Un grupo de 16 finalistas participarán en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Culiacán, Sinaloa, a 17 de marzo de 2023.- Acompañado por un amplio grupo de orgullosos padres de familia, esta mañana, el Gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la premiación a 48 jóvenes alumnos de educación primaria y secundaria que resultaron finalistas de la décima olimpiada estatal de matemáticas organizada por CONFIE y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, cuya titular, Graciela Domínguez Nava, felicitó personalmente a quienes lograron las mejores calificaciones, en especial a los 16 seleccionados que integrarán la delegación Sinaloa que representará al estado en la edición 23 de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, durante el próximo mes de mayo en la ciudad de Querétaro.

Durante su intervención, el Gobernador extendió un amplio reconocimiento a los 28 docentes que participaron en el diseño y evaluación de la etapa regional y estatal de esta olimpiada, pero especialmente a los padres de familia por el apoyo que otorgan a sus hijos, exhortándolos para que continúen guiando a sus hijos de una manera adecuada.

“Tenemos que desarrollarnos conforme nuestra vocación, a nuestras posibilidades en casa y eso nos va a permitir ser felices. La meta número uno que deben tener estos niños es ser felices. No les digo yo, háganle caso a su maestra, a su maestro, a sus papás, porque no soy quien para decírselos, que se los digan ellos, los papás. Nadie aprendió con un libro de texto a ser padre, eso no es cierto, no funciona, en cada caso es distinto, pero, denle rienda suelta a la cabecita que tienen estas niñas y estos niños, que son muy aplicados y por eso los felicito”, expresó el mandatario estatal.

Domínguez Nava recordó que las matemáticas son parte fundamental de nuestra vida y depositó un voto de confianza en el desempeño de los jóvenes y el apoyo de sus padres.

“No tengo duda que nuestros estudiantes ganadores harán su mayor esfuerzo para lograr un excelente desempeño en la olimpiada nacional de matemáticas. Reitero mi felicitación a las y los alumnos participantes, a las profesoras y profesores y a los padres y madres de familia, por el esfuerzo puesto en esta actividad académica y por asumir el reto de trabajar para generar entornos más favorables dentro del proceso educativo. Sólo me resta exhortar a nuestros ganadores a que vayan representando a nuestro estado con la seguridad y la confianza adquirida en su preparación y con el de sus profesores y sus familias y sobre todo, con el entusiasmo y orgullo de representar a su estado que es Sinaloa”, señaló la Secretaria.

Finalmente, el titular de la Coordinación para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFIE), Carlos Karam Quiñónez, enfatizó la importancia de realizar estos concursos para impulsar el desarrollo de los alumnos en formación.

“Es una forma de promover las aptitudes tempranas, la creatividad y las competencias de miles de niños en el estado. Imagínense si no, en esta olimpiada participaron 67,586 alumnos, imagínenselos juntos, casi 68 mil alumnos en todo el estado de Sinaloa. Yo quiero felicitar no solo a los 48 ganadores, sino felicitar a esos 68 mil niños que de una u otra forma, son todos ganadores”, concluyó el Director General de CONFÍE.

En este evento destacó la presencia de José María Conde Uraga, Director Ejecutivo del Centro de Ciencias de Sinaloa, Ana Alicia Cervantes Contreras, Subsecretaria de Educación Básica

Saúl Gerardo Meza López, Director del Instituto Sinaloense de la Juventud y Zumire Díaz Tejeda, alumna de la primaria Justo Sierra de Mazatlán, en representación de los jóvenes premiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *