La Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional entrega certificados a sus integrantes por su capacitación y constancia de socios activos.

El tesorero municipall, Melecio Montoya reconoció las horas dedicadas para estar actualizados en la profesión que desempeñan.

Mazatlán Sinaloa a 23 de marzo del 2023.- El contador público se debe de distinguir como un profesional responsable y honesto, pero sobre todo con un alto desempeño en su actuar.

Externó el tesorero municipal, Melecio Montoya Peinado al asistir en representación del Alcalde Edgar González a la ceremonia de entrega de certificados de capacitación, normas de actualización 2022 y constancia de asocio activo que realizó la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional en Mazatlán, Sinaloa.

“Son horas de estudio que le tenemos que dedicar a estar actualizados en diferentes materias, le dedicamos estudios al ISR, reglamentos, IMSS, IVA entre otros (…) son las horas que invertimos para que nos entreguen estos reconocimientos”, comentó.

Raúl Eduardo Favela Montes, contador público certificado y presidente de la Federación Nacional de la Asociación Colegios de Contadores Públicos A.C, felicitó a los integrantes por la gran labor que han venido realizado y el interés que tiene de actualizarse, por ello se han ganado los reconocimiento por las ganas que tienen de seguir preparándose.

María Esthela Núñez Castro, contadora pública certificada en impuestos y presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio de Profesional en Mazatlán, Sinaloa AC añadió que es un deber del profesionista mantener una capacitación continua que fortalezca el dominio de las diversas áreas de conocimiento en el ejercicio de su profesión.

Al evento asistió también el delegado en Sinaloa de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Oscar López Pascual; la directora de la facultad de Ciencias Económicas Administrativas de Mazatlán, Rosa del Carmen Lizárraga Bernal.

También estuvieron presentes el presidente del conejo directivo de la Asociación de contadores y fiscalistas sinaloenses A.C el contador público certificado, Jorge Chirino rivera; la presidente de la norma de actualización académica del consejo directivo y licenciada en derecho, Sonia Astorga y profesionistas en la materia que recibieron los reconocimientos.