“Es un homenaje”: así respondió Ari Telch a las críticas por la foto que publicó de Rebecca Jones

“Este comunicado es para dar contexto sobre una publicación en redes sociales que provocó controversia”, dijo Ari Telch en un video en el que fijó su postura sobre la imagen con la que lamentó la muerte de la actriz.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de publicar una fotografía de la telenovela “Imperio de Cristal”, en la que aparece junto a la recién fallecida Rebeca Jones (1957-2023), el actor Ari Telch provocó las críticas de sus seguidores.

Telch explicó que eligió esa imagen para celebrar la vida de Jones y recordarla en su plenitud, cuando estaba contenta y ejerciendo su oficio con pasión.

Dejó en claro que jamás tuvo una relación sentimental con Jones y fueron “cuates y compañeros de trabajo” y mencionó que el exesposo de Jones, Alejandro Camacho, los alentaba a ser más sueltos en las escenas sexuales de la telenovela.

Dijo que en cuanto al tema del duelo y el dolor, cada persona lo vive a su manera, individual y decide cuánto tiempo guardarle luto a una persona que se murió.

“Este comunicado es para dar contexto a una publicación en redes sociales que provocó polémica, provocó controversia. Yo me despedí de Rebecca Jones usando una fotografía de la telenovela Imperio de Cristal del año 1995, para los chavos, hace mucho”, dijo el actor en un video.

Señaló que los duelos y el dolor son individuales y cada quien decide cuántos días de duelo decide guardar.

“La fotografía es un homenaje y corresponde a dos personajes de ficción, ficción, fingir, falso. No son Rebecca y Ari, son Sofía y Julio, Julio Lombardo”, aclaró.

“Yo elijo celebrar la vida de Rebecca, así quiero recordarla, plena, contenta, joven, ejerciendo este oficio que ella tanto amaba y que ejercía de forma sobresaliente.

“Su entonces marido, Alejandro Camacho, a quien adoro y respeto también interpretaba al villano de la novela, yo era el bueno y nos arengaba a subir el tono de nuestros encuentros físicos. Este servidor y Rebecca Jones jamás sostuvimos relación sentimental alguna, fuimos cuates, compañeros de trabajo”, aclaró.

Fuente: Proceso