Maribel Guardia habla tras muerte de Julián Figueroa: ‘No quiero deshacerme de sus cenizas’

Maribel Guardia dijo que las cenizas de su hijo Julián Figueroa están en su casa y no tiene planeado llevarlas a otro sitio.

Julián Figueroa falleció la noche del 9 de abril a los 27 años; en las primeras horas del lunes su madre, Maribel Guardia, compartió cuál fue su causa de muerte, y pidió privacidad para el momento que están pasando como familia.

Tras realizar un funeral al que asistieron únicamente familiares del joven cantante, y después de cremar su cuerpo, Maribel Guardia, acompañada de su nuera Imelda Garza Tuñón, ofrecieron unas palabras a diferentes medios de comunicación.

La actriz de teatro señaló que por el momento no ha pensado en algún sitio para llevar las cenizas de Julián Figueroa. Actualmente las tiene en su casa y no tiene planeado moverlas de ahí.

“Yo ahorita la verdad es que no quiero deshacerme de sus cenizas, las tengo ahí (…) lo tengo tan lindo con su San Miguel Arcángel, con la Virgen de Guadalupe que yo se lo ofrecí cuando nació”, mencionó Guardia, que además compartió que su urna tiene una ‘virgencita’.

‘Ime’ Tuñón agregó que la urna de su esposo también está adornada con un dibujo que le hizo su hijo José Julián, nieto de Maribel Guardia, mismo que estaba pegado en la pared cuando la actriz encontró a su hijo sin vida en su casa. “Se lleva el amor de toda esta familia que lo amó con el alma”, aseguró Maribel.

Maribel Guardia comparte cómo fue el funeral de Julián Figueroa

Durante el encuentro con medios, Maribel Guardia explicó que tanto ella como su nuera decidieron hacer un funeral al que acudiera únicamente la familia ya que era un momento muy difícil.

Además, agregó que no quería que su nieto sufriera lo mismo que su hijo cuando murió Joan Sebastian.Fuente

Necesitábamos vivir este dolor en familia con gente que realmente conoció y amó a Julián, y realmente el día de ayer fue muy importante para nosotras, nosotros. Vivir este duelo, que yo sé que apenas está empezando, nos falta mucho camino por recorrer, pero Dios es grande”, explicó la actriz de Corona de Lágrimas.

Maribel mencionó que el lunes 10 de abril acudió a su domicilio el padre José de Jesús e hizo una misa “donde hicimos un trabajo hermoso de despedirlo, de soltarlo”, aseguró.

“Era mi amor, el niño de mis ojos, y ha sido muy duro perderlo, pero Dios me lo dio, Dios me lo quitó; lo entrego en sus manos. Tenía tanto por recorrer, estaba empezando su carrera (…) pero así fue”, mencionó la actriz, quien también mencionó que su casa se encuentra llena de flores y las muestras de cariño que le han ofrecido a ella y su familia.

Fuente: El Financiero