De gran relevancia para pobladores de El Vainillo la visita de Edgar González por el trabajo que ha venido haciendo el Gobierno Municipal que encabeza: Síndico de Villa Unión.

El Alcalde dijo que el compromiso con habitantes la zona rural no es únicamente el mantenimiento de las comunidades, sino la ejecución de obras importantes.

Mazatlán, Sinaloa a abril del 2022.- La visita de Edgar González a la comunidad de El Vainillo es de gran relevancia para los habitantes, resaltó el Síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, al dar la bienvenida al Primer Edil, que estuvo acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca de Gonzalez, funcionarios municipales y regidores.

Enfatizó que más allá de un buen funcionario público, un buen Presidente Municipal, es buen ser humano y esto es invaluable.

“Es bueno agradecer señor presidente, yo en lo personal como Síndico de Villa Unión he sido testigo de su trabajo ayer (miércoles) cumplió 6 meses en el Ayuntamiento ya un semestre y en esos 6 meses ha hecho cosas importantes… y para mi una de las cosas más importantes es ese valor que nos da a nosotros en la zona rural porque nos sentíamos un poco excluidos… el agradecimiento ahí está presente”, apuntó.

Edgar González destacó que de 11 comunidades que tiene la Sindicatura de Villa Unión, nada más falta por visitar el poblado de Lomas de Monterrey para escuchar y atender las necesidades y planteamiento de sus habitantes.

Indicó que hizo un compromiso con síndicos y comisarios de trabajar no solo en el mantenimiento de las comunidades sino en la ejecución de obras de gran importancia para los pobladores.

“¿Qué andamos haciendo en las comunidades? primero algo que no cuesta y que ningun político y menos que un Presidente Municipal y un funcionario público puede negarles…escucharlos, atender a la población a todos sin distingo, no hay dos mazatlanes, no es el Mazatlán de la ciudad y el Mazatlán de la zona rural, es un solo Mazatlán”, comentó.

Durante su visita en El Vainillo, el Alcalde de Mazatlán escuchó las peticiones que hicieron los habitantes de las cuales destacaron reparación de caminos sacacosechas, aparatos de un gimnasio al aire libre, cambió de los equipos del alumbrado público, mantenimiento de la plazuela y áreas verdes, poda de árboles, pavimentación de una calle, pintado de bardas y guarniciones, apoyo para aulas para un telebachillerato y material deportivo para que los niños practiquen deporte entre otros planteamientos.

Finalmente la Presidenta del DIF hizo entrega de bolsas de dulces a niños de la comunidad.