Pagará ayuntamiento 544 millones de pesos por demandas en este año: González Zatarain

Alberto Aguilar

Mazatlán Sinaloa QPEM //. Al menos 544 millones de pesos tendrá que finiquitar el ayuntamiento de Mazatlán, este año por demandas generadas en el 2017, comentó en conferencia de prensa el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain.

“Hay un total de 2 mil 629 demandas por diversos conceptos como Administrativa, Laboral, Amparos, Penal, Civil , Acciones Colectiva y Agraria. Son mil 538 demandas administrativas y son chicas, medianas y grandes”, dije el primer edil.

Agregó que existen el número de 26 demandas por indemnización por ocupación de inmuebles, dijo el primer edil que son las que se tiene que finiquitar en Septiembre de este año. Son 23 demandas laborales por 21 millones 296 mil 922 pesos. Las 23 demandas están amparadas por lo que se tienen que pagar a la de ya. Son demandas desde el 2003 hasta el 2019, González Zatarain.
“Voy a señalar algo. En el 2017 se dispararon las demandas en todos los rubros. Tiene que ver con el mes de Marzo del 2017 en adelante, cuando hubo un relevo de alcalde”.
Además, se pagaron 52 millones de pesos al SAT por contaminación del Basuron municipal.
“Los campos del Chaflán de repente le salieron dueños y presentaron una demanda en el 2018 por 42 millones que ya se pagaron pero hoy pude un pago de actualizaciones por 12 millones de pesos”, dijo el alcalde.
Una demanda más por 7 millones por el terreno que se compró en Miravalles para panteón. El constructor exige el pago de un contrato mismo que ya se va a pagar. Una de 8 millones 148 mil pesos por indemnización por ocupación por la avenida Múnich.

En total son 206 millones de pesos a liquidar en este y ese dinero ya está presupuestado pero tenemos en “puerta” una demanda por 190 millones de pesos de la avenida Cristóbal Colón. Una más por 148 millones pesos por afectación indefinida de calles de las colonias Pino Suárez, Francisco I Madero y Quinta Chapalita. En total se pagarán 544 millones de pesos, concluyó el primer edil.