Alejandra del Moral asegura que 100 mil morenistas se sumaron a su campaña por la gubernatura del Edomex

La candidata del PANPRI y PRD por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, anunció durante un evento de campaña en Chalco la incorporación de más de 100 mil morenistas de la organización Nuevo Espacio a su proyecto, rumbo a la próxima elección del 4 de junio.

Los morenistas son encabezados por el diputado federal Vicente Onofre, presidente de Nuevo Espacio, a quienes la abanderada de la coalición Va por el Estado de México señaló que con su participación logrará obtener la gubernatura.

“Este proyecto tiene una meta y todos los que estamos aquí ya tomaron una decisión, tomaron la decisión de estar del lado correcto de la historia, no del lado de las mentiras, no del lado de la demagogia“, dijo Del Moral en el acto de campaña este domingo.

El evento de la coalición Va por el Estado de México también contó con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Elías Rescala.

La gubernatura estatal es disputada por Alejandra del Moral, de Va por el Estado de México, y la exsecretaria federal Delfina Gómez, de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

El Estado de México es una de las tres entidades que aún conserva el PRI en el país, además de Durango, que ganó en junio del año pasado en coalición, y Coahuila, cuyos electores acudirán a las urnas también en junio próximo.

Ese día se instalarán 20 mil 502 casillas para que puedan votar 12.7 millones de electores en los 125 municipios que tiene el Estado de México, de acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Gómez Álvarez va por su segundo intento de ganar la gubernatura, ya que en 2017 fue superada por el priista Alfredo Del Mazo, gobernador mexiquense saliente.

Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México y el local Nueva Alianza, es por primera vez aspirante a dicho cargo que concluye en el 2029.

Fuente; Latinus