Cruz Azul celebra 96 aniversario en reestructura deportiva

Los celestes pudieron romper la maldición con el título de 2021 y ahora buscan recuperar su lugar entre los constantes ganadores de títulos.

(Deportes).- Con un proyecto a punto de comenzar una nueva etapa, Cruz Azul celebra 96 años de existencia en lo que ha sido una historia que los tiene como el cuarto equipo con más títulos en la historia profesional de la Liga, y eso que tardó 24 años en conseguir su último campeonato, pero ya con una nueva directiva.

Este 22 de mayo se cumple el 96 aniversario de la fundación de Cruz Azul como equipo de futbol y coincide con el regreso de los jugadores de las vacaciones de verano para iniciar una nueva etapa del proyecto que se inició con Ricardo Ferretti, quien ha diseñado el Apertura 2023.

Tras la elección de Ricardo Ferretti como técnico, la directiva de La Máquina inició una reestructura deportiva que ha tenido que realizar luego de que el equipo no ha podido ser protagonista tras el título del Clausura 2021, el noveno campeonato de Cruz Azul obtenido bajo las órdenes del técnico Juan Reynoso. Tuca Ferretti llegó el 23 de febrero para comandar cambios en el equipo desde la dirección técnica.

Su labor fue intentar llegar a Liguilla, pero fracasó, ya que se quedó en la fase de reclasificación y eso que sacó al equipo de la penúltima posición y lo colocó en el octavo sitio. Actualmente han sido dados de baja de forma oficial los defensas Ramiro Funes Mori, José Joaquín “Shaggy” Martínez, Jaiber Jiménez, así como los delanteros Gonzalo Carneiro y Michael Estrada.

Además de que habría más bajas, incluida la del portero Sebastián Jurado y Jesús Corona, quien negocia su permanencia con Cruz Azul.

Historia de Cruz Azul

El 22 de mayo se celebra el aniversario de La Máquina porque en 1927, en esa fecha, un grupo de cooperativistas se reunieron y decidieron fundar el club de futbol.

Cuenta la historia que los líderes de la institución habían sugerido fundar un equipo de béisbol. Sin embargo, se organizaron y por mayoría ganó el club de futbol, que comenzó a participar en diversos torneos hasta que en 1964 logró el ascenso a la Primera División, espacio donde se convirtió en uno de los clubes consentidos de miles de aficionados y que además se han hecho un lugar en la historia al convertirse en múltiples ganadores.

Los títulos y la reestructura reciente Desde que ascendió, por su forma de jugar y por los nombres de sus futbolistas, el equipo hizo historia. Por eso hoy en día la gente recuerda a Miguel “Gato” Marín, Octavio

Muciño, Alberto Quintano, Óscar Pérez, Carlos Hermosillo, inmemorables figuras que ganaron títulos con Cruz Azul.

Los títulos y la reestructura reciente

Desde que ascendió, por su forma de jugar y por los nombres de sus futbolistas, el equipo hizo historia. Por eso hoy en día la gente recuerda a Miguel “Gato” Marín, Octavio Muciño, Alberto Quintano, Óscar Pérez, Carlos Hermosillo, inmemorables figuras que ganaron títulos con Cruz Azul.

Luego llegó una época oscura porque después del campeonato del Invierno 1997, el octavo de su palmarés, tuvieron que pasar poco más de 23 años antes de que volvieran a levantar un trofeo de Liga y fue gracias a un gran torneo en el Guard1anes 2021, que lo lograron.

Ahora, el club busca rearmar un equipo que pueda competir por un nuevo título y por eso han comenzado a buscar fichajes como el del defensa Carlos Salcedo, que está cerca de concretarse. Pero también quieren delanteros que sean garantía de gol, por lo que la reestructura aún no cesa. Todo para comenzar el Apertura 2023 con lo mejor posible.

FUENTE: MEDIOTIEMPO.