¡Feliz día! IMJU entrega premios y participa en celebraciones por el “Día del Estudiante”

La escuela ganadora de la “Fiesta de tapitas” fue la Escuela Secundaria Técnica 57, ubicada en la comunidad de Escamillas con 511 kilos.

Mazatlán, Sinaloa, 23 de marzo de 2023.- En el marco del “Día del Estudiante” el Instituto Municipal de la Juventud participó en las celebraciones escolares de las escuelas ganadoras del concurso “Fiesta de tapitas”.

El Titular del IMJU, Luis Vargas Montes, acudió a la Escuela Secundaria Técnica 57, ubicada en la comunidad de Escamillas, institución que obtuvo el primer lugar con la recolección de más de media tonelada de tapitas.
Como premio, fueron acreedores a 5 horas de música para su celebración.

“Ellos se ganaron el primer lugar, juntaron la cantidad aproximada de más 500 kilos de tapitas, los cuales, tienen una noble finalidad porque van destinados para pagar tratamiento de niños con cáncer. Esto es el resultado del trabajo realizado por todos lo jóvenes estudiantes de esta bonita comunidad que se ganaron su fiesta y aquí está el resultado”, expresó.

Por su parte, el Director de la escuela secundaria, Manuel Garay, destacó que solo en su institución fueron 140 alumnos beneficiados de 7 diversas comunidades. Resaltó que el objetivo de los alumnos fue principalmente apoyar a la causa y contribuir en el tratamiento de los pacientes a través del Gobierno Municipal y de IMJU.

“Ellos lo hicieron con la firme intención de ayudar, de hacer sinergia, porque ellos sabían que a través de estas tapitas estaban ayudando a niños que están siendo tratados en el hospital pedriatico infantil”, mencionó.

Posteriormente, el Director y personal de IMJU se trasladaron a las escuelas que obtuvieron el 2do y 3er lugar: la Facultad Ciencias del Mar con 211 kg y la Escuela Secundaria Técnica No.77 con 79 kg, para unirse a la celebración con el alumnado.