Hamm y Mazatlán intercambian conocimientos en el manejo de residuos sólidos

La comitiva Alemana visitó el basurón municipal.

Mazatlán, Sinaloa, 24 de mayo de 2023.- Luego de que el Alcalde, Edgar González firmara la carta intención de hermanamiento entre las ciudades de Mazatlán y Hamm, la comitiva alemana realizó una visita de inspección y conocimiento en el basurón.

Guiados por la Directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa y el titular del departamento de Aseo Urbano, Ricardo Velarde; el titular de Operaciones de Residuos Sólidos y limpieza de Hamm, Robert Remnhgorst; el titular de Departamento de Medio Ambiente, Volker Burgard; y Uwe Sauerland, Director de la Oficina del Ayuntamiento de Hamm se acercaron al proceso que desarrolla el área de Servicios Públicos del Puerto en cuanto al manejo de los residuos sólidos.

Y es que, la colaboración entre ambas ciudades en esta ocasión, busca un intercambio de ideas y la suma de esfuerzos para hacer de Mazatlán una ciudad limpia y sostenible.

Gracias a este hermanamiento que existe por más de 40 años, el Ayuntamiento Alemán, está en la mejor disposición de enseñar prácticas eficientes y efectivas en el proceso y disposición final de la basura, que se ha convertido en una prioridad para el Gobierno de Edgar González.

La Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa, calificó la visita como provechosa, pues, a Mazatlán le ocupa solucionar el problema de la basura que por tantos años ha sido olvidado.

Resaltó que el adoptar prácticas de éxito de otras partes del mundo, puede darle a Mazatlán, la oportunidad de convertirse en una ciudad limpia y amigable con el medio ambiente.

En el recorrido se tuvo acercamiento con la Asociación Civil Viña Mazatlán, quienes por varios años han realizado actividades sociales en gran parte del puerto, incluso en el basurón, llevando alimento y oportunidades de desarrollo para quienes habitan en los alrededores.