Se han rehabilitado casi 500 kilómetros de caminos rurales en Mazatlán.

La atención ha llegado a más del 95% de los caminos que comunican a los poblados en todo el municipio.

Mazatlán, Sinaloa, 24 de mayo de 2023.- La atención a las comunidades rurales se hace de manera integral por parte del Gobierno de Mazatlán y una de las prioridades es mantener los caminos en buen estado para mejorar la movilidad entre poblados, aún en temporada de lluvias.

Para lograr este objetivo, la dirección de obras públicas ha destinado personal y maquinaria pesada a labores de raspado, relleno y rehabilitación de casi 500 kilómetros de caminos rurales.

El titular del área, Rigoberto Arámburo Bojórquez, informó que en algunos tramos se han necesitado incluso trabajos especializados para evitar que durante las lluvias los pueblos queden incomunicados.

“En algunas comunidades en específico hemos hecho trabajos especializados porque sus terracerías son muy accidentadas y las condiciones en tiempos de lluvias obstaculizan o dejan incomunicadas esas comunidades, al día de hoy el avance es muy considerable, hablamos más de 400 kilómetros”, señaló.

Agregó que la instrucción de Edgar González, Alcalde de Mazatlán es que se de una segunda y de ser posible una tercera vuelta con acciones de mejoramiento a la totalidad de los caminos rurales del municipio, además de estar pendientes y brindar atención oportuna de presentarse una necesidad extraordinaria durante la temporada de lluvias.

El director de obras públicas informó que conforme se trabaja en caminos rurales a la par se atienden las calles del interior de los pueblos, espacios deportivos caminos saca cosechas y pesqueros, para dar cumplimiento a los compromisos hechos por el Gobierno Municipal de Mazatlán en sus constantes visitas a las familias que habitaban las comunidades rurales del municipio.