“Coloreando Sinaloa” está por concluir su trabajo de embellecimiento en Badiraguato y Tacuichamona en Culiacán

Mazatlán, Sinaloa, 25 de mayo de 2023.- El programa “Coloreando Sinaloa” que se trabaja desde el Fideicomiso para el Fomento del Turismo “PROMOTUR”, de la mano con la Secretaría de Turismo a través de su secretaria Estrella Palacios Domínguez, informó que está por concluir con un intenso trabajo en Badiraguato y la comunidad de Tacuichamona, en el Municipio de Culiacán.

El director de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije manifestó que en Badiraguato ya se pueden advertir  resultados satisfactorios, logrando un embellecimiento mayor a 8,000 metros cuadrados de pintura, bajo una política pública del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya de generar obras con sentido social.

En el caso de Tacuichamona, el funcionario estatal afirmó, que al igual que en Badiraguato, al día de hoy, está comunidad ya cuenta con un nuevo rostro que representa más de 8,000 metros cuadrados de pintura, reflejando un antes y un después para estas zonas que buscan incrementar la visita del turismo.

El funcionario agradeció a los alcaldes de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; y a José Paz López Elenes, de Badiraguato, por las facilidades que se le han brindado para desarrollar el programa y mantener el contacto necesario que ha permitido seguir adelante con ello.

Asimismo, señaló que se trabaja con el objetivo de promover la actividad turística en los 18 municipios del estado y hacer crecer esa vocación para diversificar la oferta y lograr un beneficio para todos, tal y como se hace desde Promotur, embelleciendo extensas zonas en cada comunidad, sin costo para sus habitantes.

Las acciones de esta dependencia han llegado a 14 pueblos y con la transformación de sus principales fachadas hoy ofrecen una mejor imagen como en Teacapán, Chametla, Copala, La Noria, Elota, Celestino Gasca, San Javier, San Benito, Villa Unión e Imala, y continúan los trabajos en Cosalá, Tacuichamona, Badiraguato y Tamazula.

Trabajo que ha sido reconocido por los turistas, pues al visitar estos Pueblos, han advertido la transformación y mejoramiento de imagen que tienen sus fachadas.

Al concluir está segunda etapa se tendrán aproximadamente 95 mil metros cuadrados, con una inversión superior a los 6 millones de pesos, con recursos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Promotur, con más de 3 mil 700 beneficiados directos y muchos más indirectos; y si bien, la meta del programa es de 110 mil metros, con la tercera etapa se pretende rebasar dicha cifra.

Estas acciones se coordinan con las secretarías de Economía y Sebides, quienes también intervienen con sus programas de desarrollo económico y de apoyo social y que, en conjunto, han logrado incrementar la actividad económica de la región despertando el interés de sus habitantes por mejorar su calidad de vida.