“No he usado el nombre del presidente en campaña”, responde Mejía a AMLO

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, respondió este jueves a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el exfuncionario está usando su nombre en su campaña.

“Quiero aclarar que en mi propaganda de campaña, en mis espectaculares, en mis volantes, no he utilizado el nombre de él. Seguramente en otro momento hubo fotografías donde aparecemos juntos que andan circulando, pero en la campaña electoral no he usado su nombre”, dijo.

En un mensaje difundido en redes sociales, el candidato del PT indicó que no ha metido ni meterá el nombre de López Obrador en su campaña, ya que su lucha es contra el “moreirato corrupto”.

“Mi lucha es contra el moreirato corrupto, mi propuesta es meter a la cárcel a los gobernadores que se apropiaron de Coahuila como Humberto Rubén MoreiraMiguel Riquelme o también los actos de corrupción de Manolo Jiménez, hoy candidato del PRIAN”, indicó.

Ricardo Mejía señaló que nadie debe de utilizar el nombre del presidente López Obrador en un tema electoral, ya que tiene un impacto en la equidad de la contienda electoral, además de que va en contra de la Constitución y las leyes electorales.

Esta mañana, López Obrador pidió que no se use su nombre en la campaña de Ricardo Mejía al señalar que no tiene relación con el exfuncionario que dejó el gobierno federal “sin decir adiós“.

“Sólo aclarar que no tengo relación con Ricardo Mejía, aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós, lo puedo decir sin que me vayan a afectar, no quiero que se use mi nombre, porque yo no tengo relación con él, así de claro”, afirmó durante su conferencia matutina.

“Se me hace un acto de deshonestidad el estar utilizando mi nombre para una campaña, cuando no tengo relación, además yo tengo licencia de mi partido, pero siempre he sostenido, porque me tocó a mí impulsarlo, que se tiene que respetar la opinión del pueblo y que se tienen que respetar los resultados de las encuestas“, dijo.

El mandatario federal defendió el método de encuestas de Morena para la definición de candidatos, del que dijo “nunca ha habido problema” y con el que los aspirantes del partido lograron las gubernaturas.

“Nos guste o no nos guste, es el pueblo el que decide, se acaba el dedazo, puede ser mi hermano, mi hijo, pero se somete a una prueba, a un escrutinio, a una consulta, una encuesta y si el pueblo dice no, no. Eso debe quedar muy claro, no he inclinado la balanza en favor de nadie ni lo voy a hacer”, aseguró.

Fuente: Latinus