Max Verstappen gana el GP de Mónaco en una carrera de pesadilla para Checo Pérez

Verstappen ganó el circuito callejero de Mónaco, Alonso fue segundo y Esteban Ocon tercero.

(Deportes).- Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco en una carrera de claros y obscuros para Red Bul, pues mientras Max disfrutó del circuito, Sergio Pérez la pasó muy mal, con errores y hasta cinco paradas en pits para finalizar en la posición número 16.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco en una carrera de claros y obscuros para Red Bul, pues mientras Max disfrutó del circuito, Sergio Pérez la pasó muy mal, con errores y hasta cinco paradas en pits para finalizar en la posición número 16.

Ahora son 39 puntos de diferencia que tiene Max a su favor en el campeonato de pilotos sobre Pérez, quien selló un pésimo fin de semana en el principado.

Fernando Alonso con Aston Martin quedó en segundo y Esteban Ocon de Alpine cerró el podio. Además se adjudicó el premio al Piloto del Día.

La carrera en el principado

Un inicio complejo para Sergio Pérez que lo obligó a un cambio de neumáticos en la primera vuelta. Esta situación sin duda que lo forzó debido a que los neumáticos tuvieron un desgaste total

Para la vuelta 18, el mexicano superó un par de posiciones, aunque dejó segundos en la pista que vislumbraron una carrera sin posibilidades para Pérez

Mientras tanto, en la delantera, Max Verstappen y Fernando Alonso con una batalla sin complicaciones para el de Red Bull, pues se mantuvo como líder con 11 y hasta 25 segundos de ventaja sobre el español.

Ambos se alejaron de Ocon y Carlos Sainz, quienes llevaron su propia pelea por la tercera posición

En la vuelta 30, todos los pilotos cuestionaron a sus equipos técnicos respecto a la lluvia, pues el cielo de Mónaco se mostró amenazante y con intenciones de hacer su aparición en la recta final de la carrera.

Mientras algunos hicieron cambios de neumáticos duros como Lewis Hamilton, Pérez aprovechó y subió posiciones para colocarse en la posición 15. Incluso, Max le ayudó un poco al buscar seguir su paso con los coleros y cuando Lance Stroll le dio el paso al neerlandés, el mexicano se “coló”.

Una mala fortuna para Ocon, se colocó en pits con la intención del cambio de neumáticos, pero su equipo tardó más de 4 segundos y el francés cae hasta el lugar séptimo, pero se mantuvo constante con Sainz.

El desastre de Checo Pérez

La delantera de Pérez se arruinó al perder un alerón y entregó todo en la vuelta 35. Su empeño de superar posiciones fue un fracaso pues tuvo que tener una parada tardía en pits con el cambió de la parte delantera del monoplaza para quedarse en el fondo como penúltimo.

El mexicano buscó rebasar a Kevin Magnussen pero no calculó bien la velocidad ni la distancia, se le pegó demasiado a su rival y ahí perdió la ala izquierda.

Para la vuelta 57 la lluvia apareció en las calles de Mónaco, forzando a los pilotos a tener precaución con una pista complicada que provocó algunas paradas en las vueltas más cerradas. Stroll fue la primera víctima del clima al salir de pista.

En la 62, los técnicos de algunas escuderías se vieron atrevidos con un pronóstico de fin de la lluvia entre las vueltas 66-67. Esto sucedió y poco a poco la pista comenzó a secarse, aunque no del todo. Pero en la recta final se mantenía la única baja de Stroll.

Por otro lado, Verstappen se rehusaba a entrar a pits con el desgaste de sus neumáticos para no perder ventaja sobre Alonso.

Pérez seguía con una batalla que tuvo una quinta parada en pits. Sin duda el mexicano no pudo presumir de una gran actuación que contrastó con el accionar de Verstappen, quien sin cambios de neumáticos dominó el circuito y ganó. Por otro lado, un Alonso veterano que sigue dando pelea y un joven Ocon cerrando la competencia.

TOP 10 en el GP de Mónaco

Max Verstappen

Fernando Alonso

Esteban Ocon

Lewis Hamilton

George Russel

Charles Leclerc

Pierre Gasly

Carlos Sainz

Lando Norris

Óscar Piastri

Fuente: Marca.