Operativo preventivo Alcoholímetro sanciona a 57 personas por dar positivo en el examen

Mazatlán, Sinaloa.- Con una leve modificación a la alza en el número de remisiones a celdas, concluyó el dispositivo preventivo Alcoholímetro, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Tránsito.

Durante el fin de semana se elaboraron un total de 212 exámenes a conductores de entre 28 y 48 años de edad.

Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General del dispositivo Alcoholímetro destacó que en los filtros instalados jueves, viernes y sábado 57 personas entre hombres y mujeres dieron positivo en la muestra, por lo que fueron sancionados por el juez.

La mayoría de los conductores solicitaron apoyo para recibir su vehículo en el lugar para evitar el arrastre a la pensión municipal.

En el tema de conductores remitidos, el juez cívico ordenó el traslado de cuatro personas que no pudieron cubrir la multa en el lugar, de igual manera en los patios de la pensión terminaron seis vehículos.

Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal señaló que el tema de hechos viales también tuvo un leve incremento, en total se registraron 15 hechos viales durante el fin de semana con saldo de 10 personas lesionadas y daños materiales por más de 300 mil pesos.

En el tema de sanciones por diversas faltas a la Ley de Movilidad Sustentable, los elementos redactaron 39 boletas, por lo que el llamado a respetar los lineamientos viales persiste para evitar ser molestados por la autoridad.