El PRI apuesta a su estructura para ganar el gobierno del Edomex

En la recta final de las campañas, Alejandra del Moral, candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, arengó, a través de un mensaje en redes sociales, a demostrar que los priistas mexiquenses son más “chingones”.

TOLUCA, Edomex. (apro).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México confía obtener el triunfo a la gubernatura en la elección del 04 de junio a través del trabajo operativo de su estructura en los 6 mil 575 comités seccionales.

En la recta final de las campañas, Alejandra del Moral, candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, arengó, a través de un mensaje en redes sociales, a demostrar que los priistas mexiquenses son más “chingones”.

La abanderada reconoció que la militancia tricolor del Edomex se encuentra ante el reto más grande que hayan tenido, e indicó que de ella depende no sólo el futuro de México, sino del país.

“Les vamos a demostrar lo que tanto temen: que somos más fuertes, más capaces, más valientes y más chingones. No los quiero arrodillados. Al priismo mexiquense no se le puede olvidar, jamás, que es el más grande, el más fuerte y el más valiente de todo el país… este domingo salgamos y saquemos a todos a votar”, convocó.

Por su parte, Eric Sevilla, dirigente estatal del tricolor, negó que la elección del Estado de México se encuentre definida, a pesar de los resultados arrojados por diversas encuestas, pues existen antecedentes de equivocación en este tipo de ejercicios, el margen de error es suficiente para respaldar una corta distancia entre las candidatas, y la mayoría de los estudios de opinión, a su decir, fueron costeados por Morena.

El dirigente tricolor recordó que el PRI es un partido orgánico con estructura en 6 mil 575 comités seccionales donde se dará la pelea calle por calle para lograr la victoria el 4 de junio. Desde el inicio de la campaña, recordó, se sostuvo que las elecciones se ganan con votos y no con encuestas.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI insistió en que no hay resultado escrito en piedra y las encuestas que se exhibieron en lo que va del año nunca lograron medir bien la intención de voto de la alianza; por el contrario, consideró, intentaron sobrestimar a Morena.

Destacó que muchas encuestas se han equivocado, como las levantadas para las últimas elecciones en las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc de la Ciudad de México; o en municipios mexiquenses como Naucalpan, Metepec, Tlalnepantla, Lerma o Toluca, donde también fallaron. 

“Lo que ellos (los morenistas) quieren es hacer creer que la elección ya está decidida, para que la gente no salga a votar. A ellos les conviene una baja participación, por eso es muy importante que la gente salga a votar el próximo domingo por el PAN, PRI, PRD o Nueva Alianza”, destacó.

Aseguró que la mayoría de las encuestas las paga Morena, como “parte de su estrategia publicitaria”, mientras las otras se equivocan, excepto cuando marcan el cierre en las tendencias: “ellos bajaron y nosotros subimos”.

Por ejemplo, añadió, los resultados de este lunes en El Financiero tienen un amplio margen de error que puede llevar a una diferencia de solo 7 puntos en las preferencias, mientras que la de El Universal, afirmó, se equivoca como ocurrió con sus mediciones de las alcaldías de Ciudad de México.

Fuente: Proceso