Jaltenco, Méx. La candidata a la gubernatura del estado de México por la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez Álvarez llamó a sus simpatizantes a aprovechar esta gran oportunidad histórica que nos está dando la vida para ganar el próximo 4 de junio y terminar con el régimen priísta en el gobierno.
“No va ganar Delfina, hay que quitarse esa idea que se tiene que va ganar una persona y es la que tiene todo el poder y todos los privilegios; estamos luchando todos y por lo tanto tenemos que ganar todos juntos y todos vamos a ganar teniendo mejores servicios de salud, de seguridad y atención. Somos equipo y vamos a seguir trabajando”, dijo.
Delfina Gómez encabezó su último mitin de campaña en la plaza principal de Texcoco, bastión de Morena y donde nació el grupo Texcoco (antes Grupo de Acción Política) lidereado por Higinio Martínez y donde la maestra fue presidenta municipal.
Ahí reunió a miles de simpatizantes que abarrotaron las calles aledañas. El evento estuvo amenizado por el grupo Los Askis en la apertura y Los Cuisillos al cierre del acto.
Con la presencia de los dirigentes nacional de Morena, Mario Delgado y del PVEM, Karen Castrejón; Delfina Gómez exhortó a todos a no quedarse en casa el próximo domingo y salir a votar por el futuro del Estado de México.
“Que nadie piense que su voto no sirve porque de momento les pueden decir, te doy tanto y no vayas a votar, no. Todos los votos son necesario y un voto puede ser la diferencia para arrasar, porque de qué vamos a ganar, vamos a ganar. Pero tenemos que arrasar y tenemos que dejar bien claro que efectivamente los mexiquenses queremos un cambio de este gobierno”.
Agradeció a todos los texcocanos de darle la oportunidad y confianza por abrirle la puerta en su carrera política. Pero, afirmó que su agradecimiento especial es para Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares, delegado especial y coordinador de la campaña; porque fueron ellos que le dieron la oportunidad de ser por primera vez candidata.
El acto se llevó a cabo a una cuadra de la escuela donde Delfina Gomez fue maestra y directora.
Asimismo, agradeció el apoyo y alianza que tiene con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista. “Pero más allá de un color y de una ideología a los mexiquenses lo que les interesa es mejorar la situación de nuestro estado, es ofrecer mejor calidad de vida a los mexiquenses y es atender los problemas que tenemos”.
La candidata morenista señaló que cuenta con las personas y militantes suficientes para ser representantes de casilla y que van a cuidar los votos, a los que llamó a no quedarse callados y denunciar toda situación que sea ilegal. “No podemos quedarnos callados y si vemos alguna cuestión de compra de votos y si están amenazando o que van a condicionar hay que denunciar”.
Afirmó que tenemos una gran oportunidad como mexiquenses de lograr un cambio y poder lograr el triunfo.
Agregó que no se tienen que confiar por lo que insistió en que salgan a votar e invitar a sus amigos, vecinos y familiares.
“Para ellos va ser muy difícil de dejar lo que por tantos años han tenido y que lamentablemente ha sido a costa del beneficio de la seguridad del pueblo. Les pido de favor ayúdenme a lograr lo que tanto queremos porque nuestro estado de Mexico lo necesita”.
Aprovechó para agradecer a todos en su campaña y dijo amenazar con regresar a los municipios, para dar atención y las gracias a todos los mexiquenses.
“Les comparto que recorrimos los 124 municipios y nos fue muy bien. Los compañeros nos trataron muy bien. En todos se vio el deseo y esperanza de tener un mejor estado de México”.
Se comprometió a hacer un tipo de gobierno diferente, tener servidores públicos diferentes y que hará una administración de recursos diferentes.
Mario Delgado afirmó que llegó el fin del Grupo Atlacomulco y de decirle adiós a los “prinosaurios”.
Auguró que el estado de México se convertirá en el motor para que en el 2024 obtengan la presidencia de la República y que Delfina Gómez sea la inspiración para conseguirla.
Alabó a la exalcaldesa de Texcoco porque es humanista y no racista como sus adversarios políticos. No es clasista, es obradorista.
Fuente: La Jornada