Asesinan a un primo de Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato

Gustavo Andrés Cordero Vallejo, primo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue asesinado la tarde del 31 de mayo mientras viajaba a bordo de su camioneta junto con su familia en dicha entidad.

Medios locales reportaron que el ataque se registró antes de las 17:00 horas y que en la zona se encuentra cerca una cámara de vigilancia del C4.

Refieren que un grupo de hombres armados siguió a la familia desde la colonia Los Castillos y en la calle Talabarteros los agresores comenzaron a pasarse los semáforos.

En el boulevard Miguel Hidalgo, los agresores alcanzaron a Gustavo Cordero Vallejo —quien se dedicaba a la ganadería— en la colonia La Florida y uno de los presuntos sicarios se acercó a la ventana del vehículo y disparó en varias ocasiones, según medios locales.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del municipio de León para realizar un operativo en la zona y dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) lamentó el suceso y envió su pésame a los familiares de Gustavo Andrés Cordero Vallejo. 

“Quienes conformamos la Concamin nos unimos a la pena que embarga la familia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por el sensible fallecimiento de su primo Gustavo Andrés Cordero Vallejo. Descanse en Paz”, escribió la confederación en su cuenta de Twitter.

Fuente: Latinus