¿Cuánto costó la transformación de Halle Bailey para convertirse en La Sirenita?

Halle Bailey apostó por una transformación estética para personificar a Ariel en La Sirenita y para ello no dudo en permitir que su larga cabellera fuera sometida a un costoso proceso capilar

La película de La Sirenita ya se estrenó y todos están hablando de ella pues desde que se dio a conocer que esta famosa cinta se iba a realizar en Live Action causó polémica, sin embargo, de acuerdo con la página Box Office Mojo, recaudó hasta esta semana 117 millones 500 mil dólares en Estados Unidos y Canadá.

Mientras que, la cinta dirigida por Rob Marshall logró otros 68 millones 300 mil dólares en la taquilla internacional, para un total de 185 millones 800 mil dólares, pero para los expertos estas cifras fueron decepcionantes debido a la pobre recepción que tuvo la película en Cina y Corea del Sur.

Por otro lado, México fue el mejor mercado para el Live Action de La Sirenita, con 8.5 millones de dólares recaudados el fin de semana pasado, según Deadline. En este sentido, la taquilla en México superó los 6.3 millones en Reino Unido, 4.7 millones en Italia, cuatro millones en Brasil y cuatro millones en Australia.

Pero, lo que sí es una realidad es que para la transformación de la actriz protagonista de La Sirenita, Halle Bailey, la producción sacó la cartera y gastó miles de dólares.

¿Cuánto costó la transformación de Halley Bailey?

De acuerdo con Primer Corte TVHalle Bailey apostó por una transformación estética para personificar a Ariel en La Sirenita y para ello entregó por completo su cabellera para un proceso capilar.

En la cinta, Bailey luce una larga melena peinada en finas rastas y trenzas, pese a ello, la actriz de La Sirenita quería conservar su cabello natural y Camille Friend, la responsable de peluquería de la producción, fue quien se puso al frente del tratamiento.

Un dato que debes de conocer es que, Halle Bailey se ha dejado crecer su cabellera desde los 5 años y por eso utilizaron mechones teñidos customizados de 30 pulgadas, y los fijaron con toques de keratina.

Asimismo, para la coloración del cabello de Ariel se demandó la utilización de diferentes tonos.

Ahora sí, ¿cuánto se gastaron en el cabello de Halle Bailey para convertirse en La Sirenita? Debido a la cantidad de cabello y el largo, la producción calcula que gastaron cerca de 150 mil dólares en cabello, pues no se podía reutilizar si algo salía mal.

El tratamiento demandó entre 12 y 14 horas para poder contar con la cabellera cubierta de rastas.

Fuente: La silla Rota