Se forma el primer ciclón de la temporada 2023 en México: sigue su trayectoria en VIVO

La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), se pronunció al respecto y dijo que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes

Recientemente la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), señaló que actualmente se está llevando a cabo el primer ciclón de 2023 en México “Arlene”; se indicó que éste se localizó a 600 km al norte de Cabo, preoriginario de Quintana Roo. Al respecto, se detalló que la noche y parte de la madrugada de este 2 de abril, se presentó una actividad importante en el Océano Atlántico.

De acuerdo con lo descrito por CONAGUA este ciclón tropical se localiza a 490 km de Fort Myer, Florida, Estados Unidos y a 710 km de Cabo Catoche, Quintana Roo, mismo que se estima que evolucione en los próximos días con dirección a Cuba, el cual recibió el nombre de “Arlene”.

“A las 15:00 horas (del primero de junio), tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Dos se formó aproximadamente a 710 kilómetros (km) al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 490 km al oeste-noroeste de Florida, Estados Unidos de América. Tiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 4 km/h, vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h”, declaró al respecto CONAGUA.

Primer ciclón de temporada 2023

En este sentido, la Depresión Tropical Dos, da paso a la época de huracanes con locación en el Océano Atlántico, donde también el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronunció al respecto y señaló que se prevén alrededor de 10 y máximo 16 ciclones, de los cuales, solamente entre uno y tres podrían evolucionar a huracanes categoría uno o dos, y entre dos y cuatro podría ser huracanes categoría tres, cuatro y hasta cinco.

En tanto, en el Pacífico se estima que haya entre 9 y 11 tormentas tropicales, así como de cuatro a seis huracanes categoría uno y dos, y entre tres y cinco huracanes categoría tres, cuatro y cinco, con un total de mínimo 16 y máximo 22 ciclones tropicales durante esta temporada; alguno de estos mencionados anteriormente podrían impactar en tierra.

“Esta noche, la #DepresiónTropical Dos del océano #Atlántico, se localizó a 600 km al norte de Cabo Catoche, #QuintanaRoo”, se lee en dicho comunicado

Fuente: Heraldo de México