Cierran casillas en el Estado de México y Coahuila tras finalizar las votaciones para renovar las gubernaturas

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. A las 18:00 horas de este domingo comenzó el cierre de casillas en el Estado de México y Coahuila, donde se llevan a cabo elecciones para gobernador.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este domingo se instaló casi el 100% de las casillas aprobadas para ambas entidades, a excepción de una en el Estado de México.

Después de las 18:00 se anunció el cierre de la casilla a la que la candidata morenista Delfina Gómez acudió a votar, en la escuela Secundaria Oficial #120 Nezahualcóyotl, en Texcoco.

Por su parte, Alejandra del Moral, que representa a la coalición Va por el Estado de México, emitió su voto en la Escuela Preparatoria Oficial #163 General Lázaro Cárdenas, en Cuautitlán Izcalli.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) informó este domingo que suman 22 denuncias federales durante la jornada electoral en el Estado de México y Coahuila.

Durante la jornada electoral se reportó la detención de dos mujeres en una casilla electoral del municipio de Tecámac, tras ser acusadas de presunta compra de votos en favor de la candidata morenista Delfina Gómez.

Mientras que en Coahuila se aseguró una camioneta con despensas en el municipio de Saltillo que supuestamente serían utilizadas por Morena para comprar el voto ciudadano.

La unidad pertenece a una empresa de préstamos, y trabajadores aseguran que les fueron plantadas las pruebas como despensas y propaganda del candidato de Morena, Armando Guadiana.
Fuente: Latinus