AMLO se reúne por más de una hora con sus “corcholatas” en restaurante cercano a Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la noche de este lunes con las “corcholatas” presidenciales en un restaurante cercano a Palacio Nacional.

Al encuentro acudieron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, así como el senador Ricardo Monreal.

El presidente salió del lugar alrededor de las 22:00 horas sin responder las preguntas de los medios. El mandatario se limitó a decir que la información sobre la reunión la daría en su conferencia matutina. El encuentro duró alrededor de una hora con 40 minutos. El siguiente en salir de la reunión fue el canciller Ebrard.

A la reunión también asistieron gobernadores de la 4T como Víctor Manuel Castro, de Baja California, y Evelyn Salgado, de Guerrero. Incluso asistió Delfina Gómez, quien resultó ganadora en las elecciones del Estado de México.

“Fue una reunión con el presidente de la República y estuvieron los gobernadores que pertenecen al movimiento para felicitar a la maestra Delfina Gómez por su triunfo del día de ayer”, expresó Monreal al salir y aseguró que se reafirmó en el encuentro la necesidad de mantener la unidad en el partido.

El encuentro ocurre poco después de que los institutos electorales del Estado de México y de Coahuila cerraron el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En el Estado de México, el PREP terminó su conteo con Delfina Gómez como la ganadora de la elección, con un 52.6% de los votos que se registraron en el proceso electoral, es decir, 3 millones 272 mil 106.

Con el fin de los comicios, Morena alista ya el proceso para elegir al aspirante que tendrá la candidatura presidencial del partido rumbo a 2024.

El Consejo General de Morena se reunirá el próximo domingo para definir el proceso al interior del partido.

Por la mañana, el canciller Ebrard informó que pospuso para este martes la presentación de su propuesta para elegir al candidato.

“Me han pedido el partido que no lo haga hoy, que lo haga mañana. Entonces lo haré mañana, mañana por la tarde, como estaba previsto hoy, no tengo inconveniente en hacerlo así, están ahorita medio desvelados o desveladas“, dijo en su mensaje.

Sheinbaum desdeñó dicho anuncio y señaló que el método de selección ya estaba definido por los estatutos de Morena.

Fuente: Latinus