Este miércoles AMLO recibe al secretario de Transporte de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá este mediodía al secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos, Pete Buttiteg con el fin de abordar la recuperación de la categoría uno en transporte aéreo, según lo anunció el propio mandatario.

El encuentro se realizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en primera instancia con los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de Infraestrucrura, Comunicaciones y Transportes, aporte Nuño y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval. Posteriormente se incorporará López Obrador a la reunión aunque dijo que era un encuentro “bajo protesta” porque en este caso quién es el juez que determina las categorías. sugiriendo que es Estados Unidos.

“Como es que nos quitan categoría uno si cuando el narcotrafico, manejaba el aeropuerto, tenía categoría uno, que pasaba cuando apelaban el operativo 2045, entonces la Agencia que califica, donde estaban, que hacían. Como dicen lo que pasó paso, ahora vamos a buscar que nos regresen la categoría”.

Fuente: La Jornada